Palermo empezó una larga recuperación

Ayer dejó el hospital tras ser operado por una fractura doble
(0)
4 de diciembre de 2001  

VILLARREAL (EFE).- Martín Palermo empieza a armarse de paciencia y voluntad para recorrer un amargo camino que ya conoce: el de una larga recuperación tras una grave lesión. El goleador argentino recibió ayer por la mañana el alta médica en el hospital 9 de Octubre, de esta ciudad, tras la intervención quirúrgia por la fractura de tibia y peroné derechos, lesión que le demandará una rehabilitación de entre cinco y seis meses. La zona afectada fue inmovilizada con una férula.

El delantero fue operado en la madrugada del viernes, por causa de la rotura ósea que padeció la noche anterior, cuando festejaba un gol suyo frente al Levante y un tabique de protección detrás de un arco le cayó encima por la presión de los hinchas, que se abalanzaron para abrazarlo. De un hecho festivo se desencadenó la desgracia más impensada. Palermo, mientras estuvo en Boca, permaneció inactivo durante algo más de seis meses por la rotura de ligamentos en la rodilla derecha.

Durante esta semana está previsto que el delantero ofrezca una conferencia de prensa, y se espera un pronto viaje a Buenos Aires, una vez que le sea retirado el clavo de fijación, para pasar las fiestas de fin de año junto con su familia.

Su compañero Diego Cagna se refirió a la importancia de Palermo en el equipo: "Ahora que no está se va a notar el trabajo que hacía Martín. Era un punto de referencia muy importante, tanto en la defensa como en el ataque. Usábamos mucho la salida por arriba, porque él aguanta la pelota hasta la llegada de otros jugadores".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.