Palmeiras-San Lorenzo, Copa Libertadores: el Ciclón perdió en Brasil y terminó segundo en su grupo

CONMEBOL Libertadores Fase de grupos
  • 1
Palmeiras

Palmeiras

  • Gustavo Henrique Furtado Scarpa
  • 0
San Lorenzo

San Lorenzo

Fernando Vergara
(0)
8 de mayo de 2019  • 21:00

La visita a Palmeiras no era un partido más en el mundo azulgrana, donde las urgencias marcan el ritmo. Las necesidades abarcan todo, los números y el rendimiento. A pesar del boleto asegurado a octavos de final de la Copa Libertadores, parece no haber remedio para detener el avance del mal momento de San Lorenzo. Curioso, si se tiene en cuenta que el club está entre los 16 mejores del torneo. Hay una realidad: de lo que más se habla hoy en Boedo es de la continuidad, o no, de Jorge Almirón. La derrota 1-0 en Brasil volvió a moverle los cimientos al entrenador.

"No pensé en irme y los jugadores no me manifestaron descontento", afirmó Almirón en la previa. Sin embargo, toda la estructura está cerca de desmoronarse. De hecho, cuando se consumó la eliminación ante Argentinos en la Copa de la Superliga, el DT mencionó varias veces el término "jerarquía", una condición que él piensa que le falta a su San Lorenzo. Habrá que esperar a lo que suceda en las próximas horas, porque el plantel fue licenciado hasta el próximo lunes, pero la reunión de Almirón con los dirigentes es inminente. No hay descanso para ellos. Tras eso se sabrá si la visita a San Pablo se trató de la última batalla que el entrenador tuvo que afrontar. Todo indica que aquel comienzo de ilusiones quedó en el olvido.

San Lorenzo llegó a San Pablo con la posibilidad de terminar primero en el grupo F. Para eso debía ganar, claro. Las modificaciones entre los titulares, una constante del ciclo, fueron varias. Actualmente, de mitad de cancha hacia arriba el Ciclón tiene seis futbolistas ausentes. Nicolás Blandi, Gonzalo Castellani, Rubén Botta y Nahuel Barrios aparecen lesionados y entre algodones. Además, Andrés Rentería había sido expulsado contra Junior y Adolfo Gaich ya está abocado a los entrenamientos del seleccionado argentino Sub 20. Todo esto sin tener en cuenta a Fernando Belluschi, con un futuro cada vez más incierto. En ese contexto, Almirón mandó a la cancha a seis de los diez refuerzos que llegaron al club en el último mercado de pases. El DT paró al equipo con una línea de cinco en la defensa y planteó un libreto 5-2-3, con Marcelo Herrera y Damián Pérez abiertos y tratando de trepar por los costados. Pero nada cambió.

El único gol del partido

Dentro de una cancha en muy mal estado, fueron 45 minutos iniciales de un duelo anodino, sin profundidad y con muchas imprecisiones. San Lorenzo le dejó llevar la iniciativa a su rival y le supuso un enorme esfuerzo trasponer la mitad del campo con mediana claridad. Apenas un remate de Marcelo Herrera inquietó a Weverton.

Más allá de algunos errores y de cierta falta de ideas, Palmeiras fue levemente superior en un primer tiempo que pasará rápidamente al olvido.

Sin distracción, sin desmarques, nada varió en San Lorenzo en la segunda parte. Ninguno logró escapar a la intrascendencia futbolística. Los brasileños siempre parecían estar más cerca de la estocada. A los 11 minutos, Fernando Monetti se lució y atoró a Moisés en un mano a mano. El arquero, que se había destacado más tarde en un cabezazo de Zé Rafael falló en la jugada siguiente tras un remate de Gustavo Scarpa. El gol, a los 24, le sirvió a Palmeiras para terminar como el mejor clasificado de la fase de grupos.

Con el equipo ya en octavos, lo más importante para San Lorenzo sucede afuera de la cancha. Una nueva frustración profundizó el malestar y ya quedó instalado el suspenso alrededor de la continuidad del entrenador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.