Panama Papers: Jorge Messi habló de la acusación y confirmó que iniciará una demanda contra los medios

Jorge Messi habló de la nueva empresa
Jorge Messi habló de la nueva empresa Fuente: Archivo
El padre del futbolista, apuntado junto a su hijo por la aparición de una nueva sociedad offshore, rompió el silencio; "Tendrán que responder penalmente", aseguró
(0)
4 de abril de 2016  • 11:17

Luego de que el Panama papers revelara que son ocho y no siete las sociedades offshore creadas por Lionel Messi y su padre en paraísos fiscales, la familia de jugador de Barcelona y la selección argentina optó por el silencio y anunció la publicación de un comunicado oficial sobre el tema. Sin embargo, antes de que se publicara la misiva, Jorge Messi rompió el silencio y apuntó contra los medios que publicaron el informe.

"Es todo mentira, que se está creando a partir de algo totalmente transparente. La Hacienda española tiene todo controlado desde el 2013 y en ese año todo estaba regulado. No hay nada de lo que dice esta gente y tendrán que responder penalmente", dijo el padre del crack rosarino en un breve contacto con Toda Pasión, el sitio deportivo de TN.com. De esta manera, confirmó el rumor que circuló en las últimas horas de ayer, que aseguraban que iniciarían acciones legales contra los medios.

No hay nada de lo que dice esta gente y tendrán que responder penalmente

¿Qué dice el informe? Según información exclusiva a la que accedió LA NACION y Canal 13 a instancias de documentos provistos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, los Messi crearon, además de las siete sociedades offshore ya reconocidas, la firma Mega Star Enterprises, que no aparece en la investigación del Fisco Español.

Juicio en puerta. Lionel y Jorge Messi serán juzgados en España por tres presuntos delitos de evasión fiscal. Si bien la fecha está estipulada para fines de mayo y principios de junio, podría ser postergada por los compromisos del futbolista con Barcelona y la selección argentina, que disputará la Copa América. Se los acusa de haber evadido 4,16 millones de euros en impuestos.

jp/js

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.