Paolo Guerrero se perderá el Mundial Rusia 2018: le dieron un año de sanción por doping

El emblema de Perú, suspendido y sin Mundial
El emblema de Perú, suspendido y sin Mundial
El delantero de Perú recibió la suspensión luego de dar positivo en cocaína
(0)
8 de diciembre de 2017  • 09:13

La comisión disciplinaria de FIFA anunció este viernes que el internacional peruano Paolo Guerrero ha sido suspendido "durante el periodo de un año" tras dar "positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina", por lo que el jugador de Flamengo se perderá el Mundial Rusia 2018.

"Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA", señaló la federación internacional.

Paolo Guerrero se había perdido la final de ida de la Copa Sudamericana ante Independiente por la suspensión, y ahora tampoco estará en la vuelta. Así, Ricardo Gareca, el técnico argentino que hizo historia al volver a llevar a Perú a una Copa del Mundo, no podrá contar con su mejor jugador.

La semana pasada el futbolista compareció ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA y se mostró muy confiado en que sería declarado inocente porque, según aseguró, había conseguido demostrar su inocencia.

El abogado del delantero, Pedro Fida, dijo a RPP Noticias de Perú que la sanción es "absurda" y adelantó que apelarán "hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y el deporte justo".

"Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión", expresó Fida.

La vigencia de la suspensión corre desde el 3 de noviembre, fecha en que entró en vigencia la prohibición provisoria.

Fuentes: AFP y FIFA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.