"Papá, este golazo te lo dedico a vos"

Tevez, la figura, vivió un momento emotivo cuando marcó el empate de Boca y lo festejó con su familia
(0)
26 de abril de 2004  

LA PLATA.- Carlos Tevez arrancó el año a los tropiezos, jugando poco en Boca e inmerso en una polémica que incluyó discusiones entre los cuerpos técnicos del seleccionado argentino y el club de la Ribera. Parecía que Carlitos había perdido la motivación; se dijo que se quería ir de Boca y se especuló con una transferencia al mercado alemán. Sin embargo, con el correr de los partidos y el apoyo del técnico Carlos Bianchi y sus compañeros, Tevez recuperó el óptimo nivel que supo exhibir el año último.

En un partido muy cerrado como el de ayer, frente al empeñoso Estudiantes de Carlos Bilardo, el futbolista nacido en Fuerte Apache se convirtió en la mejor opción ofensiva del equipo xeneize. Como siempre, aguantó con su bajo, pero fornido físico, los embates de los defensores rivales. Se movió con maestría cada vez que paró en los laterales de un campo de juego rápido y barroso.

Es asombrosa la admiración que genera la figura del delantero de 24 años. LA NACION tuvo la oportunidad de vivir el encuentro junto a Segundo, el padre de Tevez, en la concurridísima platea para el público visitante. La cantidad de felicitaciones que recibió el padre del jugador durante los 90 minutos de juego fueron innumerables.

El mismo Segundo se emocionó cuando su hijo más famoso convirtió el tanto del empate xeneize y éste corrió hacia el alambrado a dedicarle el festejo. "Papá, este golazo te lo dedico a vos", gritó el futbolista más mimado de ayer por los hinchas de Boca, que marcó un tanto a los 45 minutos del primer período, luego de gambetear a tres defensores pincharratas y sacar un derechazo fenomenal.

"El gol de Carlitos fue en el momento justo porque nos sirvió para empatar un partido muy complicado. Pienso que tener a Tevez es una ventaja", fue el elogio del capitán Diego Cagna. Franco Cangele, que ayer fue compañero de ataque de Tevez, también ponderó la actuación del N° 9: "Carlos es un muy buen jugador y otra vez apareció para salvar un partido".

Con timidez, Carlitos realizó un pequeño análisis de la igualdad lograda en esta ciudad: "Era un partido difícil para los dos porque ambos equipos necesitábamos los puntos, ellos para alejarse del descenso y nosotros para seguir arriba. A Boca es difícil hacerle goles, pero en este partido nos equivocamos dos veces y lo pagamos caro... Pero lo importante era no perder y por suerte sumamos. Estudiantes se cerró muy bien atrás y fue difícil entrarle".

Un claro símbolo de lo que genera Tevez para sus compañeros -confiabilidad- y los rivales -temor en el área- fue la respuesta de Javier Lux cuando le preguntaron qué le faltó a Estudiantes para triunfar. "Y... ellos tuvieron a Tevez, con eso les alcanzó".

Apuntes

Ventaja de Bianchi

Los enfrentamientos entre Bianchi y Bilardo como técnicos sólo contaban con un antecedente: el 16 de mayo de 1996, en el torneo Clausura, Vélez (dirigido por Bianchi) goleó al Boca de Bilardo por 5 a 1. Tras el empate, el Virrey sigue con ventaja.

Compagnucci, el espía

El DT de la reserva de Boca, Carlos Compagnucci, estuvo ayer en Lima, donde observó la derrota de Sporting Cristal, proximo rival xeneize en la Libertadores, por 2-1, ante Universitario, por el torneo peruano.

Perea, rumbo a Colombia

El defensor Luis Perea, que ayer fue suplente, viajará hoy hacia Colombia para incorporarse al seleccionado de su país, que pasado mañana jugará un amistoso ante El Salvador, en los EE.UU., y quedó descartado para el match ante Newell’s.

Buenos y malos recuerdos

Los hinchas de Boca lucieron una bandera de agradecimiento al DT de Estudiantes que rezaba: "Carlos Narigón Bilardo te respeta y te quiera el jugador N° 12". A Cascini, en cambio, los platenses lo recordaron con insultos.

Regresos platenses

Para el próximo partido, contra Chacarita, Estudiants podría volver a contar con Colotto, Aquino, Cardozo y Gelabert, que estaban suspendidos. Además, se espera la evolución del lesionado Farías.

Asprilla podría irse

Los días de Faustino Asprilla en Estudiantes estarían contados. El delantero colombiano, que llegó para este torneo, rescindiría el contrato en los próximos días, debido a que no conformó al cuerpo técnico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.