Para Chiqui Tapia, "no sería una locura" la continuidad de Scaloni y respondió si citarían a jugadores de los finalistas

El presidente de la AFA evalúa la posibilidad de mantener al entrenador
El presidente de la AFA evalúa la posibilidad de mantener al entrenador Fuente: Archivo
(0)
31 de octubre de 2018  • 17:00

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró que "no sería una locura" la continuidad de Lionel Scaloni al frente del seleccionado argentino y la posibilidad de que esté al frente en la Copa América de Brasil 2019.

"Cuando se inició el ciclo Scaloni ni existía la chance", aceptó Tapia sobre la posibilidad de reafirmar en el cargo a quien asumió interinamente tras la salida de Jorge Sampaoli luego del Mundial de Rusia 2018.

El titular de la AFA señaló que si el proceso que encabeza el joven DT "sigue creciendo" hay que "aprovecharlo por el bien del fútbol argentino". Y agregó: "Nuestro objetivo más cercano es la Copa América y no sería una locura (que esté Scaloni), pero hay que ir paso a paso y viendo la evolución".

Tapia reconoció en la entrevista con TyC Sports que se comunicó con Gerardo Martino, ex entrenador del seleccionado y uno de los posibles candidatos a tomar el lugar, pero que no le ofreció el cargo.

Asimismo, el también vicepresidente segundo de Conmebol opinó sobre la utilización del VAR en la semifinal entre River Plate y Gremio, de Brasil, que derivó en el penal que Gonzalo Martínez convirtió y le dio la clasificación al conjunto millonario. "Se hizo justicia porque fue una mano clara, estuvo bien utilizado", afirmó Tapia, quien agregó que sin el sistema de videoarbitraje "nadie" se hubiera percatado de la acción.

Incluso, en el hipotético caso de una final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, el presidente de AFA ya adelantó que Scaloni no citará jugadores de estos equipos para los amistosos ante México del 16 de noviembre, en Córdoba, y del 20, en Mendoza.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.