Racing. Para Russo, su futuro está en la Academia
Se lo manifestó a los dirigentes ante rumores de que se iría a Boca; pidió varios jugadores y Toranzo estaría cerca
La continuidad de Miguel Angel Russo se transformó en el tema central en la vida de la Academia. Aun cuando varias versiones indicaban que el técnico podía continuar su carrera en Boca, en una reunión con el presidente del club, Rodolfo Molina, Russo habría descartado esa posibilidad. "Yo no me manejo por rumores, sólo por realidades y eso es que tengo contrato en Racing", les habría dicho el entrenador a los dirigentes en la charla de anteanoche.
Se habló de varios temas, aunque todo se concentró en el objetivo de jerarquizar el plantel con la intención de dejar de pensar en el descenso y enfocarse en mejores metas. "Nos reunimos con Miguel (por Russo) para delinear el futuro, debemos mantener el plantel competitivo, hicimos evaluaciones de jugadores y lo que será la forma de trabajo", comentó Molina.
Y continuó: "En principio no hay motivos para pensar que no va a seguir, nosotros tratamos de mantener el proyecto con el que llegamos. Vamos a cumplir el contrato, tenemos mucha confianza en él y no hay motivos para desconfiar", finalizó el presidente de la entidad de Avellaneda.
¿Por qué Molina asegura que no teme por la continuidad de Russo? Al parecer, se habría encontrado con el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, quien le habría manifestado que no interferiría en ese vínculo. "Ayer (por anteayer), charlando con Ameal, tocamos el tema y me quedé mucho más tranquilo", dijo Molina en declaraciones en TyC Sports.
En la elaboración del proyecto con Russo, el entrenador les habría comunicado su intención de contar con algunos futbolistas importantes y que quizás estén lejos de la posibilidades del club. Al parecer, Pablo Migliore o Gastón Monzón serían una alternativa para ocupar un lugar en el arco; Claudio Morel Rodríguez, un cupo en la defensa, y dos volantes: Jonathan Gómez, de Rosario Central, y Patricio Toranzo, de Huracán, que anoche trascendió que sería el único, hasta el momento, en condiciones de acordar su vínculo con la Academia.
Otros nombres aparecieron en la carpeta de los dirigentes de la Academia, aunque aún más lejos que los anteriores: Andrés D’Alessandro, en Inter, de Porto Alegre, y el delantero colombiano Giovanni Moreno, que según reconoció el propio Molina es "un gran atacante" pero que está lejos de las posibilidades económicas de Racing.
Por el momento parece reinar la calma en Avellaneda. Se habrían terminado los miedos por el alejamiento del técnico y ya planifican el futuro del equipo. Aunque en la Academia nunca se sabe qué puede pasar.
lanacionar