"Para salir campeones tenemos que seguir así"

Matías Lequi, la última incorporación de River, debutó ante Huracán y fue una de las figuras
(0)
28 de agosto de 2001  

Matías Lequi es un pibe de barrio, rosarino. Así le gusta definirse. Su metro ochenta y nueve puede parecer un poco intimidatorio, pero esa sensación queda de lado cuando la charla comienza. Se engancha cuando se le pregunta por sus primeros pasos, en el baby fútbol de Central Córdoba; se esmera por dejar en claro la fortaleza familiar que siempre lo rodeó; recuerda con algo de tristeza cuando tuvo que empezar a practicar por la mañana en Central y eso lo llevó a cambiar de colegio y a perderse el viaje de egresados.

Este muchacho sencillo, de 20 años, llegó a River después de que los dirigentes estuvieran mucho tiempo detrás de él, con un puñado de entrenamientos saltó a la cancha y debutó anteayer frente a Huracán con una muy buena labor en la goleada sobre el Globo por 4 a 1.

-¿Esperabas una victoria así?

-Uno sale a la cancha a jugar y a ganar. Más que por mí, estoy contento porque el equipo jugó bien y ganó, que era como quería debutar. Después, traté de hacer lo mejor posible, de servirle al equipo. Pero no me quiero quedar con esto. Tengo que seguir trabajando.

-¿Estuviste nervioso?

-Tenía la ansiedad lógica del debut. Me imaginaba el momento en que iba a estar ahí, cómo iba a jugar. Pero nervioso no; sí lo estuve en el primer entrenamiento, cuando Ramón Díaz me presentó al plantel: dije unas palabras, me aplaudieron y desde ahí me sentí uno más.

-¿Cómo fueron tus primeros contactos con Ramón Díaz?

-Me pidió que primero le dé al equipo seguridad en defensa y que, si se da la posibilidad, vaya al ataque. Espero haberlo conformado. Me pareció una persona muy sincera, un buen tipo y le agradezco que me haya tratado como lo hizo.

-¿Ya te adaptaste al cambio?

-Es complicado, voy de a poquito. Es muy diferente de Rosario. Y mirá que allá el fútbol ocupa un lugar muy importante. Pero acá, eso se duplica o triplica. Lo que más me impactó es la estructura. Entrar a River y ver las oficinas, los trofeos, la cantidad de periodistas. A los cinco minutos me dieron una camiseta para sacarme fotos. River superó mis expectativas.

-¿Es difícil no marearse?

-Llegar a River es lo más importante de mi carrera. Trato de tomarlo con tranquilidad, porque sé que existen muchas más presiones, pero creo que lo voy llevando bien.

-Bauza, tu ex técnico, dice que sos muy temperamental.

-Creo que tiene que ver más que nada con la juventud. Voy fuerte a cada pelota, voy a ganar, dejo todo dentro de la cancha.

-¿Vas a llenar el hueco que dejaron Sorin y Placente?

-No me gusta comparar. Ellos son grandes jugadores, pero yo tengo lo mío y espero que le sirva al equipo. Son diferentes estilos.

-¿Te sentís titular? Llegaste y Ramón te tiró la camiseta.

-No, para nada. Desde el primer momento dije que venía a sumar y a trabajar. Cuando el técnico decida que juegue, ahí estaré.

-¿River tiene que apuntar sí o sí a los dos torneos?

-River es un grande y tiene que ganar todo.

-Está bien, pero es algo muy difícil de conseguir.

-Es verdad. A veces la realidad te obliga a optar. De entrada, tenés que pelear los dos y después ver. Hay un plantel muy bueno.

-¿Están para campeón?

-Hay que seguir trabajando. Vamos por el buen camino. Pero para salir campeones tenemos que seguir así.

Los candidatos del DT

Ayer, tras la práctica vespertina en el Monumental y antes de subir a la concentración, Ramón Díaz se refirió a sus candidatos al título: "Boca se va a recuperar, después están Racing, Independiente y San Lorenzo; River va a pelear ahí arriba. Al equipo lo veo bien, pero hay que trabajar sobre la ansiedad de los jugadores", dijo el DT. River viajará hoy a Santa Fe, donde mañana -casi seguro sin cambios- jugará con Unión.

  • Yepes y Genoa . Según un dirigente de River, Mario Yepes ya fue vendido a Genoa. El presidente David Pintado lo desmintió: "Hablé con Mascardi -representante del jugador- y no hay nada, pero vamos a seguir comunicándonos permanentemente".
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.