Para Tevez, es hora de que todos "tiren para el mismo lado"

El Apache escribió que "no hay que buscar problemas" y dio un mensaje de aliento al seleccionado; Grondona justificó su exclusión en "una cuestión íntima del grupo"
(0)
15 de mayo de 2014  

El domingo, en el partido contra Cagliari que a Juventus sólo le servirá para despedirse como campeón del calcio, Carlos Tevez cerrará su temporada. Enseguida saldrá a unas vacaciones que sólo podrían haber sido interrumpidas por una convocatoria al seleccionado para el Mundial. Una posibilidad remota, que Alejandro Sabella la sentenció como imposible desde que hace 48 horas anunció la lista preliminar de 30 jugadores sin el Apache. Una decisión que, como se preveía, iba a provocar de todo menos indiferencia. Desde los que creen que el director técnico procedió con lógica y coherencia, hasta los que reaccionaron y volcaron su indignación en las redes sociales.

Tevez dejó pasar un día y en el atardecer de ayer, en su cuenta de Twitter @carlitos3210 , escribió cuatro mensajes con tono conciliatorio y de apoyo a la Argentina en el Mundial.

La sucesión de tuits (se los reproduce de manera textual) fue la siguiente:

-Por este medio quiero agradecer a toda la gente por el cariño y el afecto recibido. Tenemos que entender que nunca fui parte de este proceso.

-En esta selección y no buscar problemas donde no los hay. Les pido a los periodista, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que todos juntos.

-Tiremos para el mismo lado. Para dale una alegría al pueblo ya que ese es el objetivo más importante.

-Para los que se ilusionan que mi ciclo a terminado no se olviden que...

Este último mensaje lleva adjuntada la foto que acompaña esta página. Después de evitar el remordimiento por haber quedado afuera del que habría sido su tercer Mundial consecutivo, Tevez también se encargó de alertar que su futuro en el seleccionado no está cerrado y que, tal como ocurrió con otros desafíos en su carrera, su fuerza de voluntad le terminará abriendo puertas.

Grondona: "Es una cuestión del grupo"

Sabella nunca quiso extenderse públicamente sobre las razones de la no convocatoria de Tevez. Se limitaba a elogiar su presente en Juventus y cerraba cualquier cualquier conjetura: "No quiero opinar sobre los jugadores que no están en la selección".

Julio Grondona, en diálogo ayer con radio Rivadavia, dio un punta de vista que coincide con las informaciones que extraoficialmente circulaban sobre la marginación de Tevez: "Era una decisión muy íntima del grupo".

Por esto debe entenderse que Sabella fue encontrando un funcionamiento y una cohesión en la convivencia del plantel que no quiso poner a prueba con la inclusión de Tevez.

El presidente de la AFA agregó: "Cuando en un puesto hay muchos jugadores no es beneficioso que estén todos, porque después no se sabe quién juega, y ahí vienen los problemas, como los hemos tenido en otras oportunidades".

Estas declaraciones de Grondona también deben leerse entrelíneas. Tevez debía disputar un puesto en el sector del equipo (el ataque) que tiene mejores intérpretes, empezando por Messi y siguiendo por otros jugadores de tanto prestigio internacional como el Apache, como son los casos de Higuaín y Agüero.

Tener a Tevez en el banco podía ser más un factor desestabilizante que un complemento ofensivo. Así lo indican los antecedentes, cuando el ex Boca, a partir de la presión pública que ejerció con sus declaraciones, se terminó ganando lugares que en un principio no tenía reservados. Uno fue con su ingreso a último momento en la Copa América de la Argentina 2011. No sólo intregró el plantel de Sergio Batista, sino que fue titular, en una sociedad ofensiva con poca sintonía con Messi. En el Mundial 2010 hizo público su malestar con Maradona por un esquema que no lo tenía entre los once. Y luego fue titular. Igual, Grondona no escondió su aprecio por el Apache: "Me da lástima su ausencia, lo considero un gran jugador".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.