Paraguay se recuperó y Colombia empezó bien

(0)
5 de mayo de 2003  

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia.- El panorama comienza a aclararse a medida que transcurren las fechas en el Sudamericano Sub 17, que otorgará tres lugares para el Mundial de la categoría en Finlandia, que se jugará entre el 13 y el 30 de agosto próximos. Paraguay derrotó ayer por 2 a 0 a Perú, ahora comprometido para la clasificación a la rueda final. Y en una situación parecida quedó Bolivia tras la caída por 1 a 0 con Colombia, que debutó en el certamen. Ambos cotejos correspondieron al Grupo B, en el que la Argentina tuvo fecha libre. El equipo que dirige Hugo Tocalli mañana jugará con Perú.

Paraguay se recuperó del duro traspié ante la Argentina, que goleó por 5 a 0. El conjunto dirigido por Cristóbal Maldonado no lució, pero se impuso con un esquema eficaz. El gol a los tres minutos, un impecable tiro libre de Juan Ramos, rompió todos los esquemas. El equipo paraguayo dominó, aunque no tuvo potencia cerca del área.

Perú ofreció una resistencia débil, en la que exhibió una llamativa falta de ideas. Ante tal panorama utilizó los remates de larga distancia como arma predilecta. El tropezón puso en aprietos al equipo dirigido por Oscar Hamada, que sólo logró un punto en dos cotejos, gracias al empate en un tanto con Bolivia, el viernes último. Cuando Perú insinuó un repunte, Paraguay liquidó el asunto: Rodrigo Román aumentó después de un tiro libre cerca del área.

Colombia se llevó el triunfo por la mínima diferencia en un partido parejo y luchado. El seleccionado local jamás se recuperó del golpe que significó la apertura, a los 14 minutos del segundo tiempo, por Fredy Guarin. Con la ventaja, el vencedor se agrupó atrás y apostó por algún contraataque, aunque no tuvo la profundidad necesaria. Encima, a tras minutos del final, el arquero boliviano Luis Poquiviqui le atajó un penal a Sebastián Botero.

Hoy, por el Grupo A, jugarán Brasil v. Chile y Venezuela v. Ecuador.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.