Paridad: Chicago no pudo con Arsenal

El equipo de Mataderos necesitaba los tres puntos para salir de la promoción, pero se conformó con el empate 1 a 1
Pablo Tomino
(0)
25 de mayo de 2003  

Las ambiciones de Arsenal y de Chicago quedaron truncas por la ineficacia de cada uno para encontrar el camino de la victoria. El empate en un gol fue el desenlace más previsible y lógico para dos equipos que se repartieron el dominio del juego y de las situaciones: los de Mataderos mostraron su oportunismo y sacrificio en la primera etapa; Arsenal revirtió su imagen con empuje y determinación en el segundo tiempo, en un encuentro donde no sobraron las emociones.

Claro que si había un interesado con más urgencia que la habitual para alzarse con los tres puntos, ése era Chicago. Evitar la promoción es su cuestión pendiente, pese a su buen rendimiento en los últimos cuatro partidos –consiguió ocho puntos de los doce posibles, con dos victorias y dos empates–. Su dominio inicial, que auguraba acaso una cómoda victoria después del gol de Ceballos –anticipó a Limia en el primer palo y conectó de cabeza un centro de Zárate–, no tuvo su continuidad tras el descanso.

El equipo que dirige Néstor Gorosito se diluyó en su inconsistencia y aguantar la ventaja le resultó una misión casi imposible. Ni siquiera el aliento de los 5000 hinchas que llegaron desde Mataderos, que hicieron de la cancha de Lanús un escenario con aire de localía, sirvió de empuje para Chicago.

Arsenal fue un torbellino en el segundo tiempo y generó varias situaciones en el arco de Catriel Orcellet, pues buscó la igualdad con decisión, aunque le faltaron ideas en la última puntada. Su búsqueda se ensució entre las quejas al árbitro Angel Sánchez, luego de que éste anulara, por segunda vez en el partido, un gol a Silvio González, en ambas ocasiones en posición adelantada.

El técnico Jorge Burruchaga recurrió al banco de los suplentes para intentar cambiar la historia: ubicó en la cancha a dos volantes ofensivos –Grondona y Andrizzi– por Patricio González y Esmerado. La apuesta de Arsenal, netamente ofensiva y jugado en el campo adversario, tuvo su rédito: Romero anotó la igualdad de cabeza, en una jugada con pelota parada.

Se esperaba, entonces, que Chicago se animara a salir de su territorio, pero sólo ensayó un par de solitarias escapadas de Carreño, que contuvo Limia. Pero no hizo más, porque Arsenal amenazó con arrebatarle todo y entonces Chicago prefirió cuidar lo poco que tenía. Un punto como visitante era más, mucho más, que quedarse con las manos vacías. Aunque esta vez no le sirvió demasiado para salir de la promoción y mirar el descenso desde más arriba.

Angel Sanchez, a las trompadas

A las trompadas terminó la tarde el árbitro Angel Sánchez, que reaccionó por los insultos de un hincha de Arsenal, cuando ascendía al colectivo de la policía que lo retiraba del estadio de Lanús. El aficionado le recriminó por los dos goles que le anuló a Silvio González por off-side, por lo que se exaltó el juez, que le tiró un puñetazo de derecha, lo que derivó en intercambios de golpes hasta que los agentes del orden lograron calmarlos. De inmediato, Sánchez solicitó a la policía que le retiraran la cámara a Leonardo Aráoz, camarógrafo del programa Chicago por TV, único medio que filmó el incidente. Esto generó un duro forcejeo entre dos efectivos con Aráoz y el cronista Pedro Caamaño, quienes salvaron el video.

  • EL DATO

    Fin de la sequía
  • Con el gol de Adrián Romero, Arsenal quebró los 483 minutos que llevaba sin convertir. El último tanto había sido de Gustavo Grondona en el 1 a 0 ante Estudiantes.

  • LO CURIOSO

    Peleas entre hinchas
  • Por rencillas internas, en el primer tiempo un par de hin-chas de Arsenal terminó a los golpes, y en el segundo, dos de Chicago también se trenzaron a las trompadas.

  • LA CRITICA

    Carreño acusa
  • El delantero de Chicago Ariel Carreño señaló: "Dejamos dos puntos por culpa del árbitro Angel Sánchez, que permitió las brusquedades de Arsenal y frenó nuestro juego, sin castigar como debía".

  • LO NEGATIVO

    Alvarez, internado
  • El volante de Arsenal Cris-tian Alvarez fue internado en observación en el Sanatorio Mitre, como consecuencia de un choque de cabezas con Leando Testa, que le produjo una leve conmoción.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.