Paso a paso: Merlo se acerca a Boedo

Avanzaron ayer las negociaciones para contratar al DT, que pasado mañana responderá al ofrecimiento
(0)
21 de mayo de 2003  

"Paso a paso", como le agradaba decir al DT en las semanas previas a la obtención del Apertura 2001 con Racing, Mostaza Merlo se acerca a San Lorenzo. El jueves último se realizó la primera reunión con los dirigentes; ayer, se efectuó el nuevo encuentro y se avanzó en todos los temas expuestos. Pasado mañana, el entrenador responderá al ofrecimiento del club azulgrana.

"Hablamos de todo, y bien clarito. Solamente, en caso de que yo tenga una respuesta afirmativa, faltará saber si me hago cargo del plantel antes o después de la Recopa", comentó Merlo. La reunión, efectuada en las oficinas del presidente Alberto Guil, en Belgrano, duró una hora y media, y estuvieron el titular azulgrana; el vicepresidente Rafael Savino; el secretario Carlos Datria, y Reinaldo Merlo. Según allegados a ambos sectores, "el encuentro fue excelente" y se avanzó en todos los puntos. San Lorenzo le hizo la propuesta económica (Merlo la aceptaría) y el DT expresó la necesidad de adquirir "tres o cuatro jugadores de experiencia" (los dirigentes buscarían recursos para las compras).

"Está con ganas de asumir en San Lorenzo. Somos optimistas", comentó Savino.

No se definió cuándo asumiría el nuevo cuerpo técnico. Rubén Insua, mientras, sigue firme con la decisión de dirigir a San Lorenzo el 13 de julio próximo ante Olimpia, por la Recopa, en EE.UU. Y se generaría un conflicto.

Para lograr recursos, San Lorenzo ya tiene todo acordado con los dirigentes de Basel, de Suiza, por el pase de Damián Luna, de 18 años. El hábil volante será transferido por 50.000 dólares menos de lo que pretendían los dirigentes: se hará por US$ 1.250.000. El jugador, que no estaba convencido en un principio, se iría con su familia.

Habría tres jugadores que entusiasmarían a Merlo: Cristian Bassedas, desvinculado de Newcastle; Mariano Messera, de Rosario Central, y César Carignano, de Colón.

Mientras, el plantel de San Lorenzo, que está entusiasmado con la hipotética llegada de Merlo, se entrenó con la mira en el match ante Colón, el sábado, en Paraná. Los titulares les ganaron a los suplentes 2 a 1. Acosta, Montillo y Frutos marcaron los goles.

"Racing seguirá la misma línea"

"No hay crisis", afirmó Emilio Commisso, DT de Racing tras la renuncia de Osvaldo Ardiles, en su primer contacto formal con la prensa. Pero el técnico dijo otras cosas: "Se seguirá en la misma línea; sólo trataremos de mejorar cosas que necesitaban el tiempo que tenemos ahora. ¿Si me gustaría quedarme? Lo que me gustaría es que nos vaya bien. Por el club, por nosotros y por la gente. Lo que pase después dependerá de lo que suceda y de mi decisión final".

Y rechazó que al plantel le falte motivación por carecer de metas inmediatas: "Tenemos 21 puntos por jugar y podemos entrar en diferentes copas. Ellos, como profesionales, lo tienen muy claro."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.