Passarella: "A mí los números del club no me cierran"

El nuevo presidente de River, que asumió hoy formalmente, dijo que hará una auditoría contable y que la llevará hasta las últimas consecuencias; no obstante, aclaró que no puede asegurar si hubo corrupción durante la gestión de Aguilar; además, dijo que hoy se reunirá con Leo Astrada y Hernán Díaz
(0)
9 de diciembre de 2009  • 16:44

Daniel Passarella, que asumió hoy como presidente de River, aseguró, en una conferencia de prensa brindada en el club, que "los números del club" no le "cierran", y declaró que hará una auditoría contable para analizar los últimos años de gestión de José María Aguilar. El Káiser, que asumió sus nuevas funciones pasadas las 13, agregó que hoy se reunirá con Leonardo Astrada y Hernán Díaz.

"A mí los números del club no me cierran", declaró el ex DT de la selección nacional, en relación al último balance del club de Núñez. De todas maneras, aclaró que no puede asegurar si hubo corrupción. Por otro lado, expresó que este es "el desafío más duro de su vida".

Passarella,

Tras la entrega de diplomas, en la que Passarella asumió formalmente como presidente, el Káiser exhortó a la unión de los hinchas millonarios. "Invito a todos los riverplanteses a un reencuentro. No voy a poder sacar a River de esta situación solo -comenzó el Kaíser-. Necesito de la ayuda no sólo de los 5298 votos [que conseguimos]; necesito la de los 17 millones de hinchas que tiene River en la Argentina."

El Káiser anunció también que se reunirá hoy con el DT Leonardo Astrada y con su ayudante de campo, Hernán Díaz, para hacerles conocer sus ideas.

La asunción de Passarella se produjo unas horas después de que se conociera que la Justicia había desestimado un pedido de impugnación de los comicios del candidato derrotado, Rodolfo D´Onofrio, que esgrimía irregularidades en la votación del sábado, donde el Káiser ganó por sólo seis votos.

Temprano, la jueza en lo civil 89 Agueda Rosa Vila desestimó el pedido de D´Onofrio para poner en suspenso el resultado de las elecciones, pero dervió el tema a la Inspección General de Justicia (IGJ), el organismo que rige la vida de las asociaciones civiles como River.

Participación: ¿Cómo impactará en River la llegada de Passarella a la presidencia?; en tu opinión, ¿es el principio del fin de la crisis millonaria?, compartí tu opinión

La ausencia de Aguilar. En la ceremonia de asunción, el saliente presidente, José María Aguilar, no estuvo para ungir a Pasarella como próximo mandatario. Aguilar, que deja al club con un pasivo de 41 millones de pesos y en una situación paupérrima, viajó a Abu Dhabi junto con Julio Grondona y el resto de la comitiva invitada por la FIFA.

"Me sorprendió un poco que no estuviera. Por lo reñida de la elección, hubiese sido saludable que entregara el mando", dijo el Káiser en la conferencia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.