River. Passarella es puro optimismo
En el ante último día de pretemporada en Mar del Plata, el DT se mostró satisfecho y deseoso de contar con Belluschi
MAR DEL PLATA.- Un Daniel Passarella más distendido volvió a tomar contacto con la prensa luego de casi dos semanas de silencio, período en el que sufrió bajas en el plantel y falta de definición en cuanto a los refuerzos que le había pedido a los dirigentes de River. Ayer destacó su satisfacción por la incorporación de Ariel Ortega, su optimismo en cuanto a que el zaguero Julio Cáceres continúe en el club y el buen pálpito sobre la posible llegada de su obsesión inmediata: el volante de Newell s Fernando Belluschi.
"Es un clásico que estamos jugando con Boca y esperamos ganarlo", señaló el director técnico, que con sus jugadores regresará hoy a la Capital Federal luego de finalizar en esta ciudad con los trabajos de pretemporada.
Passarella estaba ayer a la espera de los resultados de las negociaciones que los directivos de Núñez mantenían con Cáceres, la prioridad inmediata para definir el equipo que el próximo 18 de julio se enfrentará en Asunción, por la instancia de cuartos de final de la Copa Toyota Libertadores, con Libertad.
"Con Cáceres hablé personalmente y tiene ganas de volver", aseguró el entrenador. Recordó que River tiene uso de la opción de compra del pase y que hay buena predisposición de los dirigentes para hacer un esfuerzo para retenerlo. "Están negociando -comentó- y el club está dispuesto a una suba en su contrato." Y reclamó que al zaguero "hay que retenerlo sí o sí" en el plantel.
El dilema del conductor de River es el escaso plantel que tiene para afrontar el compromiso por el torneo continental. Tras la partida de Daniel Montenegro, la venta de Jonathan Santana y el grupo de lesionados que están en etapa de recuperación, por estos días sólo tiene a disposición entre 15 y 17 jugadores. En su primera conferencia de prensa en esta ciudad había manifestado su preocupación por el escaso plantel y la falta de definición en cuanto a los refuerzos reclamados. Ayer se mostró más tranquilo y conciliador en el mensaje a los dirigentes: "Estos problemas por resolver suceden en cualquier plantel -dijo- pero acá hay más ruido porque esto es River".
Ahora le falta Belluschi. En esta ciudad, el DT destacó que si llegara Belluschi, el club se retiraría del mercado de pases. Este jugador y Ortega estarían disponibles para el torneo local, instancia para la que Passarella también recuperaría a Ernesto Farías, Luciano Figueroa, Radamel Falcao y Federico Almerares, todos delanteros y lesionados. "Son un problema porque se lesionaron a la vez y otra molestia más porque volverán todos juntos", señaló.
Con respecto a Farías, también tuvo una postura más positiva que hace dos semanas, cuando lo había dado por descartado para el partido en Paraguay. "Tal vez llegue para jugar aunque sea 45 minutos", dijo ayer. Pero aclaró que no expondrán al jugador si es que corre algún riesgo de que se resienta de la lesión en una de sus rodillas. Ya sin ánimo de quejas, el entrenador remarcó que es un momento para "ponerle el hombro a River". "Quiero devolverle al club algo de lo que me dio en mi carrera", destacó.
River completará esta mañana el trabajo de pretemporada. Luego del almuerzo partirá hacia Capital Federal. En la última práctica de fútbol el equipo titular le ganó a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 1. Passarella quedó conforme con el rendimiento. "Estamos probando variantes", explicó. Y señaló que en la etapa final de preparación se buscará "más velocidad física y manejo de la pelota".
- Emocionado con la incorporación de Ortega
"Es una gran alegría para todos", dijo Passarella sobre el regreso de Ariel Ortega. Recordó lo vivido la noche del lunes, cuando el jugador se incorporó al plantel, que estaba cenando en el hotel Costa Galana. "Me emocionó cuando se abrazó con Gallardo. Ambos jugadores pueden jugar en cualquier lugar", comentó el entrenador.