Pastoriza pide por un juego mejor

(0)
22 de abril de 2004  

El traspié en Perú dejó una profunda frustración en Independiente. La derrota de anteayer por 3 a 2 frente a Cienciano, en Arequipa, dejó en suspenso la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Las ilusiones de pasar de etapa en forma directa en el Grupo 6 eran grandes. Quizá por eso el técnico del equipo de Avellaneda, José Omar Pastoriza, reconoció públicamente su dolor, pero admitió que el repechaje no es una misión imposible.

El técnico, desde Arequipa, en declaraciones a Radio La Red, dijo que la culpa de esta realidad futbolística es de él como responsable técnico y también de sus dirigidos. "Los goles de Cienciano llegaron más por culpa nuestra que por méritos de ellos. Y cuando se juega en instancias decisivas no se puede fallar ni ofrecer ventajas. Habrá que trabajar el doble para acortar ese margen de error que tuvimos anoche (por anteayer)", dijo el DT.

El miércoles próximo, como visitante, jugará un repechaje ante un rival por conocerse. El adversario dependerá del resultado de Maracaibo v. Vélez de esta noche y de la ubicación de Bolívar como uno de los segundos clasificados. "El fútbol es sencillo: para ganar hay que jugar bien. Eso es lo que vamos a tener que hacer si queremos clasificarnos. Tenemos jugadores para eso, pero lo vamos a tener que asumir", aseguró Pastoriza.

El plantel de Independiente dejó Arequipa y al cierre de esta edición se encontraba en Lima. Para hoy, a la madrugada, se esperaba la llegada a Ezeiza.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.