De pretemporada. Pastoriza: "Tenemos que mejorar muchísimo"
El técnico de los Rojos fue autocrítico y también habló de la necesidad de sumar refuerzos. "Son fundamentales", señaló
SALTA.- El diagnóstico no exigió rigurosidad en las conclusiones, pero permitió elaborar el primer cuadro de situación en Independiente. La derrota de anteanoche ante Boca por 3 a 1 confirmó algunas presunciones en la mente del DT José Pastoriza y, a la par, ratificó un panorama presumible. No hubo preocupación, sí la convicción íntima de que queda un largo camino para sincronizar el mecanismo y para lograr un funcionamiento armónico y solvente. "Tenemos que mejorar muchísimo", evaluó el entrenador.
El debut del equipo de Avellaneda en la temporada dejó algunos ítems ineludibles para analizar:
- Sin presiones. "Siento la preocupación normal, sin exageraciones. Era lo que esperábamos para el primer partido. No se puede exigir demasiado", opinó Pastoriza. El técnico sabía que la presentación no sería sencilla. además, tuvo dos ausencias notorias, como las de Hernán Franco, con una molestia en el cuello, y la de Rafael Olarra, con fatiga muscular, dos referentes en la defensa.
- Primero, lo físico. El grupo realiza una exigente preparación en la cuesta del cerro La Loma, bajo las órdenes del preparador físico Ricardo Somma. Los músculos conspiraron contra la precisión. "Trabajamos mucho en lo físico. Jugaremos el torneo local y la Libertadores, y para eso nos preparamos. Hubo diferencia de velocidad con los chicos de Boca porque ellos realizan otra tarea".
- Incorporaciones. El pensamiento de Pastoriza fue concluyente en este aspecto: "Los refuerzos son fundamentales. Los chicos tienen que complementarse con la gente que llegue. Ellos se sentirán mejor cuando tengan a su lado a jugadores más experimentados", aseguró el director técnico. El mediocampista Sebastián Carrizo, procedente de Talleres, jugará mañana algunos minutos ante San Lorenzo.
- A recuperar la confianza. Pastoriza habla mucho con los jugadores para levantar la moral después de un año para el olvido. Ninguno terminó bien el Apertura último ni empezó bien 2004.
"No puede ser que algunos muchachos se hayan olvidado de jugar. A Manso lo vi varias veces en Newell’s y me gustó muchísimo. Poco a poco va a recuperar su nivel y será importante para Independiente", afirmó el entrenador. Más atrás, recuperado de sendos desgarros, Hugo Morales espera su oportunidad.
Pasó el debut e Independiente se retiró con una mueca de disgusto. Pastoriza no pudo darse el gusto de empezar la quinta etapa en el club con una victoria. La prudencia guió sus palabras. "Intentamos jugar, pero por momentos no lo conseguimos. Sabemos que tenemos que mejorar muchísimo, aunque hay mucho tiempo."
Jairo Castillo, en la espera
SALTA (De un enviado especial).- Jairo Castillo aún no firmó su contrato porque Independiente no le dio el adelanto que solicitó, aunque ambas partes son optimistas y sólo resta arreglar ese detalle.
La llegada de Navarro Montoya parece imposible. El arquero intentó convencer al presidente de Chacarita, Luis Barrionuevo, pero no hubo caso. En tanto, Pastoriza quiere un marcador central; interesan Ramón Avendaño, de Talleres, y Agustín Alayes, de Quilmes.
Ayer, los futbolistas que no jugaron ante Boca vencieron a Juventud Antoniana, de esta ciudad, por 2 a 1, con goles de Dudar y Favali.
lanacionar