Patronato-Boca, por la Superliga: tranquila victoria xeneize en Paraná

Argentina Superliga
  • 0
Patronato

Patronato

  • 2
Boca Juniors

Boca Juniors

  • Carlos Tevez /
  • Eduardo Salvio
Christian Leblebidjian
(0)
4 de agosto de 2019  • 09:53

El faro de Boca es la Copa Libertadores, pero tampoco se permite trastabillar en la Superliga, por eso el éxito ante Patronato por 2-0 (con goles de Salvio y Tevez), no resultó un detalle. Es cierto que se presentó en Paraná con varios cambios con respecto a lo que Gustavo Alfaro entiende como el equipo titular, pero esa competencia también le abre un frente interno para que nadie que hoy arranca con ventaja se relaje. Desde que asumió el exentrenador de Arsenal, en enero de este año, es cuando más cerca está de haber encontrado un equipo, una conformación de una estructura que lo representa desde lo táctico y estratégico y que le da una solidez con evaluaciones que le dieron prioridad a los rendimientos por encima de los nombres.

Así fue que dos juveniles como Marcelo Weigandt y Nicolás Capaldo fueron titulares contra Althetico Paranaense en los dos partidos más importantes del semestre para Boca, relegando a futbolistas de experiencia como Julio Buffarini y Jorman Campuzano, por citar los primeros ejemplos de decisiones importantes que tomó el director técnico xeneize. Pero es más amplio el abanico de posibilidades de jugadores que arrancaron de atrás en la consideración de Alfaro aunque pueden terminar ganándose un lugar para el primer equipo.

El primer gol de Boca en Paraná, ante Patronato

00:16
Video

La competencia más directa en los mano a mano parece ser la que llevan adelante Mauro Zárate (hoy titular) con Carlos Tevez, que ayer jugó un buen partido como mediapunta en un esquema 4-4-1-1 y también se anotó en la red tras controlar un cambio de frente muy bueno de Frank Fabra. Zárate llevó la delantera en los últimos partidos, aunque Tevez se puede hacer un lugar teniendo en cuenta que el exVélez por momentos logra cumplir aunque está lejos de su mejor versión. Entonces, la ecuación puede modificarse en cualquier momento.

Pero quien cada vez pide más terreno es Frank Fabra. El lateral colombiano aportó dos asistencias en la victoria de Boca ante Patronato, la primera a Eduardo Salvio, que terminó definiendo de palomita ante la salida de Ibáñez. Estuvo mucho tiempo lesionado, pero le da otra jerarquía al puesto cuando es titular, no debería sorprender que se termine adueñando de la posición que hoy tiene Emanuel Mas, aunque el exCiclón le da a Alfaro un plus con el juego aéreo.

Tevez marca el segundo tanto de Boca en Paraná

01:05
Video

Weigandt y Capaldo hacen méritos para no perder los puestos con Buffarini -sin peso ofensivo- y Campuzano, aunque todo indica que el volante central podría terminar dejándole el lugar a un De Rossi que todavía no tiene fecha de debut con la camiseta azul y oro, aunque todo indica que podría ser el 18 de este mes ante Almagro, por la Copa Argentina. Mientras, Jan Hurtado muestra buenas intenciones, pero todavía está lejos de hacerle sombra a Wanchope Ábila (a tal punto que el DT y los dirigentes pretenden cerrar la compra de otro N° 9 ante la salida de Benedetto). Agustín Obando es un mediocampista zurdo que descubrió Alfaro y le dio algunas oportunidades, aunque allí parece muy firme Alexis Mac Allister, que hasta logró sacarle la posición a un Reynoso que había rendido muy bien hasta que se lesionó y que promete dar pelea ahora, en su regreso.

Lo de Salvio se cae de maduro: fue uno de los nombres que más pidió Alfaro en el receso, y se puso la camiseta de Boca como si lo hubiera hecho toda la vida, con buenas decisiones tácticas, despliegue físico y goles, como ante Patronato y Paranaense. La salida de Nandez le despejó las dudas al DT: más allá de que tienen características diferentes, la fisonomía del nuevo Boca de Alfaro no sufriría demasiadas alteraciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.