Patronato venció a Huracán en Paraná y alimenta su sueño de permanecer en la Superliga

Argentina Superliga
  • 2
Patronato

Patronato

  • Gabriel Ávalos /
  • Hugo Silveira
  • 1
Huracán

Huracán

  • Norberto Briasco
(0)
18 de agosto de 2019  • 12:17

Empezó con todo la mañana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná: Patronato sorprendió a Huracán con un cabezazo de Gabriel Ávalos a los dos minutos de juego. Tras el homenaje al Tata Brown, el local arremetió desde el primer suspiro contra el arco de Antony Silva. El cabezazo de Ávalos, quien se desmarcó perfectamente dentro del área chica para conectar el centro del uruguayo Mathias Abero, fue la primera acción de peligro del combinado de Mario Sciaqua. Con el tanto del paraguayo, el anfitrióndestrabó rápidamente un resultado que le permite conseguir el segundo triunfo del equipo entrerriano en la Superliga.

La diferencia entre ambos equipos fue importante durante la mañana de Entre Ríos. Huracán nunca pudo hacer pie en Paraná y mostró su peor cara del campeonato después del empate en su debut en La Bombonera frente a Boca y tras el triunfo como local frente a Colón en la segunda fecha. Para afirmar la superioridad de Patronato, el charrúa Hugo Silveira estiró la ventaja, también de cabeza, a los 59 minutos.

Pero cuando el local parecía haber sentenciado el trámite y Huracán estaba al borde del nocaut, Juan Vieyra metió un pase en profundidad que encontró a Norberto Briasco dentro del área. Ambos suplentes, ingresaron durante el segundo tiempo y se combinaron para marcar el descuento del Globo, a los 76 minutos.

Antes y después del descuento, fue clave el arquero paraguayo Antony Silva. Afianzado como titular en el elenco de Parque Patricios, le ahogó el tercer tanto a Silveira en dos oportunidades para mantener a la formación de Vojvoda en partido.

Matías Ibáñez, custodio de los tres palos del Patrón, también resultó decisivo: a los 83 minutos contuvo un tiro libre de Andrés Chávez que amenazaba con empatar el marcador, un remate seco y rasante al ángulo inferior izquierdo de su arco. Pese a la arremetida final del Globo, entre Ibáñez y Federico Mancinelli sostuvieron a un equipo que llevó a su gente a cantar por la permanencia en la primera división.

Patronato perdió uno de los últimos diez partidos de local, justamente en la fecha anterior frente a Boca. Ya suma seis unidades en la Superliga (se ubica sexto en el torneo) y, aunque aún está en zona de descenso a la Primera Nacional, ha mostrado una cara más que positiva para que sus hinchas sueñen con quedarse en la Superliga. Huracán, con cuatro puntos en la novena posición, ya lleva ocho sin ganar como visitante.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.