Patronato-Lanús, por la Superliga: el equipo granate empató 1 a 1 en Paraná

Argentina Superliga
  • 1
Patronato

Patronato

  • Gabriel Díaz
  • 1
Lanús

Lanús

  • Lautaro Acosta
(0)
27 de septiembre de 2019  • 21:00

Lanús es un buen equipo. Es un estímulo que consiguió con el tiempo, con trabajo, con proyección a futuro: antes se sostenía con Acosta-Sand, ahora tiene otros argumentos. Una defensa sólida, cubierta por Valenti y Muñoz, un mediocampo que marca y juega, con Vera y Moreno y, arriba, los delanteros que son una garantía, con la estirpe granate. Luis Zubeldía, el conductor, tiene un mérito enorme: pasó de sumar puntos para evitar el descenso a convertirse en uno de los animadores de la Superliga. Pudo ganar en Paraná, pero chocó con Patronato, un conjunto preparado para correr sin parar, fervoroso, entusiasta.

El 1-1 (Gabriel Díaz y Lautaro Acosta) no reflejó el desempeño de unos y otros. Lanús fue superior, sobre todo, en el tramo final, cuando se recompuso a la sorpresiva apertura del marcador y, con el transcurrir de los minutos, exhibió destellos de su mejor repertorio. Toque, sorpresa, valentía, sin descuidar el arco propio. Patronato no tiene nombres propios, pero se sostiene en una estructura confiable. Mario Sciacqua es un DT creíble, que contiene al club de Paraná en primera.

Lanús quedó a dos puntos de Boca, el líder, que lógicamente tiene un partido más. Patronato, en cambio, observa exclusivamente la otra tabla, en la que luchan varios por subsistir. Tiene 1.183 y, por ahora, solo hay cuatro equipos debajo de su línea.

El gol de Patronato

El empate de Lanús

El breve historial entre ambos en la máxima categoría es de tres partidos, con dos victorias de Lanús, un empate y ninguna del Patrón.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.