Gol en contra, expulsión y ningún tiro real al arco: Patronato le facilitó a Vélez quedar a un punto en la Superliga

Argentina Superliga
  • 0
Patronato

Patronato

  • 1
Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield

(0)
9 de diciembre de 2019  • 08:00

A Vélez no le costó demasiado imponerse a Patronato en Paraná. El local le facilitó la tarea, de varias maneras: un gol en contra, una temprana expulsión y ningún remate dirigido efectivamente al arco.

Así, el equipo dirigido por Gabriel Heinze, claramente superior a un rival que se hunde en la Superliga y que se desprendió recientemente del entrenador Mario Sciaqua, se ubicó a una unidad de los punteros, Boca y Argentinos.

A los 21 minutos de juego, Gabriel Díaz conectó un centro bajo de Thiago Almada y venció a su propio arquero, Matías Ibáñez; por cierto, la acción iba a terminar en un gol de Lucas Janson.

Más tarde, en el cierre de la mitad inicial, Dardo Miloc dejó más desequilibrado el partido: estando amonestado por una violenta arremetida desde atrás, se entreveró en un forcejeo y vio por segunda vez la tarjeta amarilla, es decir, también la roja. Y faltaba toda una etapa.

Tampoco Vélez hizo gran cosa en busca del triunfo, pero dominó al local, tanto en posesión (56%) como en creación de peligro (14 disparos contra 7). Claro que si ninguno de los remates del anfitrión fue efectivamente al arco en los 90 y algo de minutos, la cuestión no le resultó demasiado difícil al Fortín. Que así consiguió su primer triunfo en el corto historial de cinco encuentros con Patronato (tres empates, una caída) y se ubicó a una unidad de los hasta el momento líderes.

Para Patronato no hubo "técnico que debuta, gana": Gustavo Álvarez, que dirigió recientemente a Aldosivi, se estrenó con una derrota que preocupa más con miras a la carrera por la permanencia. El club enterriano ya encadena once encuentros sin victorias, con ocho traspiés, y tiene solamente a Gimnasia por debajo en los promedios (1,058 contra 1,029).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.