Paulo Dybala y un problema legal que podría frenar su pase a Manchester United

Paulo Dybala envuelto en un problema que podría frenar su transferencia a Manchester United
Paulo Dybala envuelto en un problema que podría frenar su transferencia a Manchester United Fuente: AP
(0)
1 de agosto de 2019  • 17:00

Paulo Dybala ya está de regreso en Turín tras las vacaciones y por estos días tiene programada una reunión con el flamante entrenador de Juventus, Maurizio Sarri, para delinear su futuro de cara a la próxima temporada. En el caso de que no esté en los planes del director técnico el delantero argentino se mudará a la Premier League, más específicamente a Manchester United, equipo con el que ya tiene las negociaciones avanzadas con un pre-acuerdo de trueque entre Romelu Lukako y el cordobés, pero en las últimas horas surgió un gran problema que podría frenar la transferencia de la joya al fútbol inglés.

En 2017, el argentino decidió rescindir su contrato con Pierpaolo Triulzi, su exrepresentante, quien mediante una empresa de Malta con la que tiene relació, había comprado los derechos de imagen del jugador un año antes y luego de la ruptura Dybala decidió que esos contratos los pase a manejar su hermano Gustavo.

El delantero ya está en Tutín y se reunirá con su entrenador para ver si será tenido en cuenta para la temporada que está por comenzar
El delantero ya está en Tutín y se reunirá con su entrenador para ver si será tenido en cuenta para la temporada que está por comenzar Crédito: AP

Por esta cuestión, Triulzi hizo un reclamo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (el TAS) por el incumplimiento de contrato del argentino y el organismo le dio la razón a su exagente en febrero de este año por lo que condenó al atacante a pagarle su comisión correspondiente por los seis años de contrato de Juventus. El asunto fue solucionado legalmente, pero lo que todavía sigue en vigencia entre las partes es la disputa por los derechos de imagen del jugador argentino que se está desarrollando en París, en la sede Cámara de Comercio Internacional. Lo que sucedió fue que el delantero del seleccionado argentino había firmado un contrato por 10 años en 2016, pero al rescindir ese vínculo con Triulzi comenzó a moverse por su cuenta y a elegir sus marcas.

Pretendido por Manchester United, la novedad más saliente es que el equipo inglés es uno de los clubes del mundo que más rédito económico saca con los derechos de imagen de sus jugadores y con este inminente juicio la transferencia de Dybala podría complicarse. Mientras tanto, desde la empresa reclaman una cifra cercana a los 40 millones de euros y aseguran que por el momento nadie se comunicó con ellos para negociar, además tienen decidido presentar un recurso para frenar cualquier transferencia del jugador.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.