Pavone y Pillud, nuevos apellidos para un plantel que sufrirá alteraciones

(0)
27 de mayo de 2009  

Mientras los dirigentes se esfuerzan por confirmar al nuevo entrenador, siguen las continuas gestiones para conformar el futuro plantel de Boca, que tendrá varias bajas, aunque también muchas incorporaciones. Diariamente, Carlos Bianchi, el manager, y las autoridades, reciben ofrecimientos de futbolistas, sin embargo, hay pocos que los desvelan.

Federico Insúa, de América, de México, es por quien se intentará hacer el mayor esfuerzo. De todos modos, el dirigente xeneize Marcelo London confió que el defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez podría ingresar en la negociación, lo que facilitaría el acuerdo.

En duda la continuidad de Luciano Figueroa (hay un convenio por la opción de compra del pase, que le pertenece a Genoa, de Italia, pero el contrato del jugador es muy costoso), el delantero que interesa en la Ribera es Mariano Pavone, ex jugador de Estudiantes, actualmente en Betis. En julio próximo, el club español debería abonar 6.000.000 de euros para quedarse con el pase de Fabián Monzón, a préstamo en ese equipo de Sevilla, pero cuyo pase le pertenece a Boca. Pero la dirigencia europea pidió prolongar el préstamo del defensor y para eso estaría dispuesta a ceder a Pavone.

El vínculo de Hugo Ibarra con Boca finalizará el 30 del mes próximo y, como las autoridades tienen pensado ofrecerle una renovación con una rebaja importante, el formoseño podría alejarse del club. Para actuar como lateral derecho, la alternativa que surgió es Iván Pillud, de Newell´s, pero cuyo pase pertenece a Tiro Federal, también de Rosario.

El mediocampista Alvaro Fernández y el arquero Martín Silva, ambos de Nacional, de Uruguay, figuran en los planes xeneizes. También el guardavalla Cristian Campestrini, de Arsenal.

En tanto, todavía no se aprobó el pase de Lucas Viatri a Siena, de Italia, por diferencias en el contrato del atacante.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.