Temprano. Pelea entre hinchas y sesenta detenidos
Un cruce en Carlos Paz; había armas en los ómnibus de Boca
CORDOBA (De un enviado especial).– Durante la mañana, varias horas antes del clásico, 60 hinchas de Boca fueron detenidos con armas blancas y de fuego, en un ómnibus que los trasladaba por la autopista Córdoba-Villa María, con destino a la capital provincial. El comisario Néstor Gambarte, a cargo del procedimiento, informó que las detenciones se produjeron a la altura del peaje de la localidad de Pilar y que los hinchas fueron derivados a la Unión de Contención del Aprehendido (UCA). "Las personas están demoradas porque se encontraron armas de fuego en el colectivo que los trasladaba", confirmó el encargado del operativo. Según se supo, fueron demorados hasta el final del encuentro.
Casi al mismo tiempo, hubo un momento de violencia y tensión entre fanáticos en el balneario Playas de Oro, en Villa Carlos Paz, a unos 40 kilómetros de esta ciudad. Al parecer, un grupo de hinchas de Boca que almorzaba frente al río fue atacado por unos vándalos de River, que arrojaron petardos mientras viajaban en una camioneta. Los simpatizantes xeneizes salieron en su búsqueda, pero el vehículo aceleró. El episodio generó escozor entre los turistas y lugareños.
El partido dispuso de un operativo de 1500 efectivos policiales. Todos los asistentes debieron concurrir con DNI y con la entrada pertinente, agotadas las generales y las plateas desde varios días atrás. El sistema contó con tres focos específicos: en el ingreso a la provincia; en cada límite de la ciudad, y en la parte externa del escenario. Las tribunas asignadas fueron: popular Norte y la platea Ardiles para River, y la cabecera Sur y la platea Gasparini o ex descubierta, para Boca. Se aplicó, también, derecho de admisión.
lanacionar