Pellegrini: “Dependemos sólo de nosotros”

El DT de River se prepara para el partido de mañana ante Unión (en Entre Ríos); no quiere que sus dirigidos se relajen
(0)
10 de mayo de 2003  

Si bien el empate con Nueva Chicago (1-1) del último domingo lo dejó a River como único líder del torneo Clausura, Manuel Pellegrini no quiere que sus jugadores se relajen. Mañana, ante Unión, en Patronato, el equipo del Ingeniero buscará un triunfo para seguir solo en la punta.

Pellegrini no confirmó la formación del equipo que se medirá con Unión, pero los titulares serían: Buljubasich; Garcé, Ameli y Demichelis; Luis González, Astrada, Guillermo Pereyra, Lequi y Ludueña; Fuertes y Darío Husain.

El DT se refirió a los temas del conjunto millonario.

  • La titularidad de Buljubasich. "Yo no sé porqué se armó tanto revuelo. No veo por qué Buljubasich pueda estar cuestionado. Hablé con él durante la semana y me dijo que no estaba al ciento por ciento, pero yo le comenté que se tomara todo esto con calma. Que tenía 48 horas para definir si quería atajar o no. Si se sentía en condiciones físicas y anímicas, iba a mantener el puesto como le correspondía".
  • El ánimo del plantel. "Cada jugador tiene una personalidad distinta. Por eso, es muy importante conocer bien a cada uno. Su manera de ser y pensar. Así como Buljubasich me planteó la posibilidad de no jugar, también me sucedió en otra ocasión que otro futbolista que no estaba en su plenitud física o anímica me pidió jugar. Es vital no dar ventajas. Buljubasich se recuperó del bajón anímico y no creo que el domingo (por mañana) tenga problemas ante Unión. Ojalá siga rindiendo bien".
  • La cancha de Entre Ríos. "No conozco el estadio, pero espero que esté en buenas condiciones. Si los dirigentes de Unión decidieron que se tiene que jugar ahí, nosotros no nos oponemos. Ellos más que nadie saben cómo está Santa Fe luego de las inundaciones que sufrió. Ojalá que el campo de juego esté en buenas condiciones para desarrollar un buen fútbol. Si las dimensiones de la cancha son chicas, habrá que adaptarse".
  • El peso de ser puntero. "No nos cambia nada. Siempre dije que mientras este equipo mantenga la humildad, la entrega y el funcionamiento futbolístico que está teniendo, no va a cambiar absolutamente nada. Pero, ahora dependemos sólo de nosotros y de la ventaja que hemos sacado".
  • La ausencia de D´Alessandro: "Siento más la falta de Husain que la de D´Alessandro, porque Claudio está suspendido en el Clausura y en la Libertadores y eso me quita un jugador para la rotación del plantel".
  • La seguidilla de partidos. "Jugar varios partidos en pocos días te genera un desgaste y todo va acompañado de una carga emocional. Cuando uno llega a una motivación tan grande como es ganarle a Corinthians faltando ocho minutos, con un hombre menos, un partido que estaba complicado, a los dos o tres días sufre un desgaste. Lo otro es una carga normal que ha tenido River siempre por la seguidilla de encuentros".
  • Unión y la fe de Giménez

    Christian Giménez dijo que confía en conseguir un buen resultado ante River: "Nuestro objetivo es salvarnos del descenso y tenemos que sumar puntos más allá de que el rival sea River". El conjunto de Juan José López formaría con Nereo Fernández; Adrián González, Mosset, Cristian Wernly y Olivera; Christian Giménez, Norberto Fernández, Priotti y Ríos; Rubén Capria; Pablo Islas.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.