Pellegrini: "No quiero que me utilicen políticamente"

El DT se molestó por algunos dichos de Miele a LA NACION. "No tengo otra alternativa que irme", expresó
(0)
14 de diciembre de 2001  

RIO DE JANEIRO.- En el vestuario del Maracaná todavía se siente la amarga retirada de más de 70.000 brasileños, decepcionados por el empate sin goles de Flamengo ante San Lorenzo, por la final de la Copa Mercosur. Manuel Pellegrini enfrenta al periodismo, dispuesto a hablar sólo de fútbol, pero enseguida deshace sus palabras y comienza a develar las razones de su alejamiento, que ocurrirá luego de que se juegue el partido desquite, el miércoles próximo en el Nuevo Gasómetro.

"Lo que pasó el domingo último, que el equipo no se concentró para jugar el clásico con Huracán, fue la gota que colmó el vaso y lo que me motivó a decirles a los jugadores que me iré de San Lorenzo después de que termine el Apertura", arranca el Ingeniero. "La decisión es irrevocable y por eso no la cambiaré, cualquiera que sea el resultado de las elecciones."

La definición del próximo presidente del club, que se elegirá mañana, fue un elemento clave en su determinación. "No quiero que me utilicen políticamente para las próximas elecciones, ninguna de las cuatro listas. Por eso prefiero aclarar el tema ahora y no hablar más de esta situación. Cuando termine la Copa Mercosur daré las razones por las cuales no seguiré en San Lorenzo", aclara el DT, que llegó a la institución en febrero último y conquistó el torneo Clausura.

"Hoy (por ayer) me reuní con Miele y en esa charla le comuniqué que no me gustó lo que dijo en LA NACION -en una entrevista publicada el sábado último-, eso de que mi continuidad está asegurada si él gana las elecciones. A mí no me gusta que me utilicen para la política y eso me molestó", explicó. "Lo que también quiero aclarar es que no es cierto que me levanté de la mesa porque estaba enojado con Miele. La charla duró diez minutos y me levanté porque tenía que dormir la siesta. La final me estaba esperando."

Pellegrini se muestra firme en su decisión; nada parece poder cambiar su pensamiento. "Si gana otra lista que no sea la de Miele no cambiará en nada mi decisión. Yo no tengo nada contra Miele, sólo digo que no me gusta que me utilicen con fines políticos."

Pellegrini también habló de su contrato, su futuro y la posibilidad de asumir en Boca:

  • "Mi contrato finaliza el 31 de junio, pero existe una cláusula, firmada por mí, aprobada por mi abogado y por San Lorenzo, que dice que si no se cumplen determinados puntos estoy en condiciones de rescindir el contrato, y como no se cumplieron ninguno de esos puntos, me voy."
  • "Que quede claro, yo de San Lorenzo no me voy porque recibí ofertas de otros lugares. Ni porque tengo el puesto asegurado en México, en Boca o en River. San Lorenzo me trató muy bien, pero hubo cosas que no se cumplieron y no tengo otra alternativa que irme."
  • "A partir de ahora me voy a reunir con cualquier club que me quiera acercar una oferta. Mejor dicho, esas reuniones las tendré una vez que termine la Mercosur, porque no quiero desconcentrarme para alcanzar el objetivo que todos queremos."
  • "Sé que Boca está interesado en mí por lo que escuché y por lo que leí, pero hasta ahora no me reuní con ellos ni con nadie. Es cierto que he recibido varias ofertas, pero todavía no atendí ninguna de ellas. Si Boca se quiere reunir conmigo no tengo ningún problema."
  • Varados por el paro

    El plantel de San Lorenzo llegará hoy a Buenos Aires, ya que no pudo viajar desde Río de Janeiro porque la huelga afectó los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Al regreso, algunos jugadores seguirán concentrados, con miras al match de mañana, en Santa Fe, ante Unión.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.