Pellegrini: "Pecamos de individualistas"

Las repercusiones después del empate ante Banfield
Ariel Ruya
(0)
30 de agosto de 2001  

"Pecamos de individualistas, porque ante el sistema de faltas permanentes que impuso Banfield, San Lorenzo debió tener la inteligencia necesaria para generar un rápido traslado. El equipo no supo mantener la cabeza fría", fue el análisis del técnico Manuel Pellegrini, tras el empate que cortó una serie invicta de 13 encuentros.

"Sí, pero no me preocupé mucho por eso, lo que más me interesó siempre fue cómo jugaba el equipo y mantener una línea de juego", advirtió el DT, que siguió con el camino de las críticas. "San Lorenzo no subestimó a Banfield, pero no tuvimos claridad. ¿Brazenas? No responsabilizo al árbitro nunca por un resultado, pero está claro que hubo un penal no sancionado a Estévez y el 2 a 2 fue off side; entonces, ahí se entiende que influyó de alguna manera en el resultado", comentó el chileno. Otras frases:

  • "El equipo no pudo salir jamás de las faltas sistemáticas de Banfield, que el árbitro perdonó. El empate, de todas formas, fue justo."
  • "Cuando los triunfos son por un gol siempre se pueden escapar; en esta oportunidad fue por un córner, fue una distracción nuestra, en una circunstancia del partido."
  • "Yo no diría que perdimos dos puntos. Fue un partido muy trabado, muy complicado, en el que Banfield hizo lo suyo para quedarse con un punto, y lo logró a su manera."
  • "No, no me voy preocupado", aclaró el DT, mientras subía al ómnibus que lo trasladó hasta el Bajo Flores.

    A metros del DT, el plantel se retiró cabizbajo, una imagen que hace mucho no vivía el campeón del Clausura 2001. Horacio Ameli, el capitán, admitió que fue justo el 2 a 2. "Fue un partido muy parejo y la igualdad, para mí, quedó muy bien. Fue un encuentro trabado, con muchas faltas; Banfield hizo su juego y nos impidió desarrollar el nuestro", comentó el zaguero. "¿El fin de la racha? No, yo nunca pensé en eso. Siempre dije que para mí era algo secundario, nunca le di tanta importancia. Lo que vale acá es que no pudimos llevarnos los tres puntos, nada más importante que eso", agregó Ameli.

    Bernardo Romeo, el goleador ausente en el Sur, no quiso referirse a su inminente pase. "Sé que hubo nuevas negociaciones, pero nada más que eso", aclaró. Luego habló del partido. "Siempre es bueno sumar, aunque sea un punto. Pudimos llevarnos la victoria, pero ahora de nada sirve lamentarse. Era lógico que Banfield se iba a matar para ganarnos, porque venía sin triunfos y una buena actuación ante el campeón los iba a motivar. Y así fue", sintetizó Romeo.

    Lucas Pusineri, autor del segundo gol azulgrana, tenía una dosis exacta de alegría y bronca. "Es muy lindo volver a convertir, pero al final nos empataron y apenas sirvió para quedarnos con un punto. Ahora no podemos caernos y ya tenemos que pensar en ganarle a Vélez", dijo el volante.

    Por: Ariel Ruya
    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?