Pellegrini se queda hasta junio

Restan detalles del contrato del técnico
(0)
22 de diciembre de 2001  

Imposible era imaginar, apenas diez días atrás, una solución que trajera tranquilidad. La postura parecía firme y las condiciones para una salida venturosa no resultaban accesibles. Pero llegaron nuevos dirigentes, renovados interlocutores y, finalmente, Manuel Pellegrini dio el sí: ayer, tras otra reunión, se llegó a un principio de acuerdo para que el entrenador se quede en San Lorenzo hasta junio del año próximo.

Tras el entrenamiento matutino, Pellegrini tuvo un breve encuentro con su abogado y amigo, Luis Incera, el encargado de llevar adelante las negociaciones; minutos después, el director técnico viajó hacia Santiago Chile, dónde pasará la Navidad junto a su familia.

Luego se realizó el cónclave principal, en la oficina del abogado. Allí Incera se reunió durante más de una hora con Alberto Guil y Rafael Savino , presidente y vice electos, respectivamente.

"Se podría decir que llegamos a un principio de acuerdo; charlamos de las condiciones del pasado, del presente y del futuro. Hay un claro entendimiento para que Manuel (Pellegrini) se quede en San Lorenzo. Pero faltan algunas cositas que pedimos y que quedaron en contestarnos la semana próxima", señaló en tono optimista Incera tras la reunión.

Desde la nueva dirigencia azulgrana se habló en forma más terminante. "Llegamos a un acuerdo para que Pellegrini continúe con su contrato hasta junio de 2002 con la posibilidad de extenderlo por un nuevo semestre", informó Savino. El vicepresidente se refirió así a una cláusula que se va a establecer en la que se menciona la posible extensión del convenio hasta diciembre de 2002.

"Ya está casi todo -reconoció Incera-. Salvo que pase algo muy raro, Manuel va a seguir en San Lorenzo."

Con algunas molestias

El plantel de San Lorenzo ya entró en vacaciones, pero algunos se fueron mascullando bronca. ¿El motivo? Dicen que ninguno de los dirigentes (ni los salientes ni los nuevos) se les acercó para decirles cuándo cobrarán el sueldo de noviembre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.