Pellegrino: los tres despidos consecutivos, su particular manera de armar la temporada de Alavés y su expulsión ante Real Madrid

Claudio Mauri
(0)
14 de noviembre de 2016  

Pellegrino, el día de su desembarco en Alavés
Pellegrino, el día de su desembarco en Alavés Fuente: EFE

-El hincha de Alavés quería que siguiera Bordalás, el técnico del ascenso...

-Es obvio que tengan un buen recuerdo de un entrenador que hizo un gran trabajo, pero nunca pensé en eso. Sorprendió, porque también cambiaron toda la dirección deportiva. Ahora es otra etapa, me toca a mí hacer un buen trabajo para que Alavés cumpla sus objetivos.

-Les tocó un comienzo de calendario muy duro. ¿Eran fundamentales algunos buenos resultados para sostener el proyecto?

-Dividí la Liga en cuatro cuartos. Sabía que los primeros diez partidos iban a ser muy difíciles, sobre todo por el desconocimiento que había entre los jugadores nuevos. Me propuse objetivos de rendimientos y mientras tanto competir al máximo nivel. Lo que me dio el grupo disimuló muchas carencias futbolísticas. Eso me ayudó a superar obstáculos en las primeras jornadas. Tengo un grupo muy humilde, con una gran entrega al trabajo.

-Te despidieron en Valencia, Estudiantes e Independiente. ¿Qué enseñanzas te dejó?

-Esta es una carrera en la que uno nunca termina de aprender ni de egresar, aunque salgas campeón. Al otro día tenés que trabajar para volver a salir campeón. Tener experiencia es aprender de lo que uno hizo ayer, no es cumplir años.

Una expulsión, ante Real Madrid

”Es una faceta que tengo que tratar de mejorar. Hay momentos en los que uno pierde la calma. Sobre todo debo aprender a controlarme en los gestos, más que en el vocabulario. A los árbitros les molesta más que uno abra los brazos que les digan algo”

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.