Pellegrino y la selección: "Sampaoli necesita un contexto favorable. Solo no va a poder cambiar toda una estructura"

"No creo mucho en los proyectos que surgen en torno a un entrenador", advirtió Pellegrino, que entiende que los cambios deben venir desde la AFA
Claudio Mauri
(0)
25 de mayo de 2017  

Sampaoli, bajo la visión de Pellegrino
Sampaoli, bajo la visión de Pellegrino Crédito: deportivoalaves.com

Durante la charla con LA NACION, Mauricio Pellegrino también habló sobre los fuertes cambios que vivió la selección argentina en los últimos tiempos:

–A la distancia, ¿cómo viviste el proceso del seleccionado que desembocó en el despido de Bauza?

–Siempre que se interrumpe un proceso en la selección hace mucho ruido. La selección debería marcar un poco el camino para el resto del fútbol. Ojalá que se pueda armar un proceso que derrame ideas y crecimiento para lo de más abajo. Hay que encontrar un contexto para crecer porque la materia prima está, somos muy futboleros, hay una gran riqueza. Yo no creo mucho en los proyectos que surgen en torno a un entrenador. Creo en un proyecto que venga desde la AFA. Es difícil armar uno alrededor de un técnico, porque si pierde cinco partidos se tiene que ir.

–¿Es una buena elección la de Jorge Sampaoli? Con tu Alavés tuviste un empate y una derrota 2-1.

–Necesita un contexto favorable, el entrenador solo no va a poder cambiar toda una estructura. Le deseo lo mejor a Sampaoli, a quien considero un técnico muy preparado y capacitado, que trabajó mucho en su carrera para tener esta posibilidad. Lo apoyo, ese es mi sentimiento como colega y argentino.

–¿Qué te parece la renovación que hubo en la lista de convocados?

–Hay que ver lo que pueda trabajar en el campo. Son seleccionadores, casi que no tienen tiempo para trabajar. Ese es el principal problema; por eso recién van mejorando con los partidos. Es ensayo-error. Por más que se trate de jugadores de máximo nivel, no es una tarea fácil conectar a jugadores que no se conocen y vienen con distintos métodos de entrenamiento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.