El penal "más lento" que provocó una reacción épica en solo 14 minutos

(0)
25 de abril de 2019  • 18:43

En el Suncorp Stadium se enfrentaban Brisbane Roar FC y Adelaide United por la A-League de Australia. Brisbane, penúltimo en las posiciones, con apenas cuatro triunfos en 27 fecha, se medía con el cuarto de la tabla. En un partido abierto y entretenido, Adelaide se puso en ventaja a los 4 minutos; lo dio vuelta Brisbane al final del primer tiempo (2-1), y luego del 2-2, a los 15 de la segunda parte tuvo la chance de ponerse otra vez al frente.

El francés Eric Bauthéac se acomodó frente al arquero Paul Izzo, buscó patear el penal "a lo Panenka", en homenaje a aquel futbolista checo que "picó" la pelota y luego tuvo miles de seguidores . pero en vez de levantarse, la pelota rodó muy lentamente hacia la izquierda, al otro lado que eligió Izzo, que quizá podría haber intentado algo más.

Sin embargo, Brisbane se quedó nuevamente sin festejo. La victoria se le escurrió en apenas 14 minutos. Adelaide se recuperó y entre los 26 y los 40 minutos del segundo tiempo anotó goles para dar vuelta el encuentro e imponerse por 5-3. Y el penal de Bauthéac quedará como el "Panenka fake" o el "anti Panenka".

El video del penal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.