Penal polémico y definición con clase: Neymar le dio el triunfo a Brasil ante Uruguay

Neymar celebra su gol, que le dio el triunfo a Brasil ante Uruguay.
Neymar celebra su gol, que le dio el triunfo a Brasil ante Uruguay. Fuente: Reuters - Crédito: Peter Cziborra
Matías Baldo
(0)
16 de noviembre de 2018  • 20:57

Londres se convirtió en territorio sudamericano durante noventa minutos: Brasil y Uruguay protagonizaron un encuentro de altísima intensidad en el Emirates Stadium. La Canarinha se quedó con el triunfo gracias a un gol de Neymar, de penal, a los 75 minutos. La actual estrella del PSG fue una de las principales víctimas del rigor uruguayo, incluso por un golpe que le dio su compañero de club Edinson Cavani.

En un trámite cerrado en el que Uruguay también tuvo sus chances, Brasil consiguió la victoria en una jugada polémica: antes de recibir la falta de Diego Laxalt, Danilo se había llevado la pelota con la mano. Neymar, con absoluta tranquilidad, venció a Martín Campaña. El arquero de Independiente, siempre suplente, fue titular ante la baja por lesión de Fernando Muslera.

La Celeste de Oscar Washington Tabárez fue de menor a mayor, siempre con Lucas Torreira como su epicentro. El joven mediocampista del Arsenal inglés fue el punto más alto en la estructura uruguaya que también contó con el buen rendimiento de Luis Suárez.

En la segunda etapa, Uruguay tomó la iniciativa y presionó sobre la salida de Brasil. Fue en ese momento cuando generó sus situaciones más claras pero se encontró con Alisson, quien le devolvió fiabilidad al arco del equipo de Tite. Al margen de la fantástica actuación de Torreira, se destacó Bruno Méndez, zaguero central de Wanderers y capitán de la Sub 20 de su país.

Brasil extendió su buen momento y respaldó sus credenciales para afianzarse como el máximo candidato en la próxima Copa América que se celebrará en su país entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019. Con Neymar como máxima figura, la Verdeamarelha intentará conquistar un trofeo que no levanta desde la edición de Venezuela 2007. Uruguay también demostró que tiene argumentos para pelear por el título. Argentina, aún sin un cuerpo técnico definido y con la esperanza del regreso de Lionel Messi, tendrá que tomar nota.

Neymar guía a Brasil.
Neymar guía a Brasil. Fuente: AP - Crédito: Matt Dunham

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.