Peralta: "Racing se siente más cómodo en el ataque"

Para el volante, el equipo de Osvaldo Ardiles está para grandes cosas
(0)
2 de mayo de 2003  

Sixto Peralta quiere volver a ser el volante con llegada al arco rival que se destacó en Huracán y en Racing. Tuvo un bajón en el rendimiento producto de algunas lesiones, pero ahora es consciente de que aporta su granito de arena en el camino de la Academia en la Copa Libertadores.

Ingresó en el segundo tiempo del empate del martes último con América de Cali 1 a 1, en Colombia, y fue decisivo para que el conjunto de Osvaldo Ardiles tuviera un mayor control del balón. Sixto Peralta está de regreso. Para bien del DT y de Racing, que sueña con llegar a la cima futbolística del continente, algo que añora desde 1967.

La presencia de Peralta adelantó los movimientos de Racing y refrescó la sociedad ofensiva que integran Diego Milito y Luis Rueda. "Muchos me preguntan por qué alterno entre los titulares y yo les contesto que a veces el técnico tiene que administrar las fuerzas de todos. Yo quiero estar siempre y ahora pienso en ser titular ante Lanús, el domingo, pero el que decide es Ardiles", explica Peralta, que admite que en el Clausura perdieron posiciones, pero que el equipo mantendrá la motivación en los dos frentes.

-En Cali, Racing dejó la sensación de que el único libreto que le sienta bien es jugar en el campo rival.

-Fue un partido típico de Copa. En la primera etapa ellos impusieron su obligación y nosotros esperamos demasiado atrás. Y sostengo esto de demasiado atrás porque lo hablamos en el entretiempo. Después avanzamos y tuvimos más llegadas. Sin duda, Racing se siente más cómodo en el ataque. Por los jugadores que tiene este equipo debe ser protagonista.

-¿Para los hinchas ya casi están en los cuartos de final?

-Este resultado es muy bueno, pero todavía no está nada definido. Tenemos que demostrar en Avellaneda que somos fuertes. En el Clausura estamos lejos, pero tenemos que sumar. Esta no puede ser la última Copa Libertadores para Racing y también hay que entrar en la Copa Sudamericana.

-Poco a poco, ¿estás volviendo a tu mejor versión?

-Arranqué bien, pero después anduve con algunos problemas físicos. Sé que aún no di lo mejor de mí y que la gente de Racing está esperando un poco más. A medida que tenga continuidad voy a poder conseguir mejor ritmo y movilidad.

-Ardiles repite en cada nota que ganarán la Copa, ¿a qué se debe tanta confianza?

-En la Libertadores, Racing tuvo partidos muy buenos y en los que en sus tramos importantes, decisivos, encontramos el camino ideal; tenemos que alcanzar un poco más de equilibrio. Estamos bien, en lo futbolístico y en lo mental. Este plantel está para grandes cosas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.