Castromán y Enría, lesionados en Vélez. Perdió a su poder de ataque
Más allá del éxito y la alegría que despertó la victoria ante Arsenal, una honda preocupación con miras a los futuros compromisos de Vélez por la Copa Sudamericana y el Apertura produjeron las tempranas salidas en el primer tiempo de sus delanteros Lucas Castromán y Claudio Enría.
El primero en mostrar síntomas inquietantes fue Castromán, autor de tres goles en el Apertura e igual cantidad de conquistas en la Copa Sudamericana, frente a Cruzeiro. Pisó mal en una pelota que disputó con Ibrahim Sekagya, y debió salir a los 16 minutos con un fuerte esguince en el tobillo izquierdo. Cuando fue reemplazado por Mauro Zárate, Castromán, que en la semana sufrió también una ampolla en su pie derecho, no pudo ocultar su fastidio y dolor.
Veinte minutos después, Claudio Enría, abandonó la cancha con un tirón en el muslo izquierdo. Y le dejó su lugar a Darío Ocampo, que no es delantero. El médico Ricardo Coppolecchia expresó al respecto: "Castromán será sometido en la próximas horas a un estudio para determinar el grado del esguince, mientras que Enría fue reemplazado por precaución apenas sintió la molestia muscular". Ahora, Vélez tiene un margen de diez días, hasta el partido del 26 del actual, frente a América de México, por la Copa Sudamericana, para recupear a sus artilleros.
Para peor, el otro hombre de ataque, el Roly Zárate, sigue lesionado. Con una fractura de cadera, volvería en apenas tres semanas.
Russo superó a Bielsa
En sus primeros 30 partidos por torneos de AFA como DT de Vélez, Miguel Angel Russo superó la marca de puntos que en ese lapso tenía Marcelo Bielsa, entre los cuatro técnicos que fueron campeones en el club desde 1993. Con el 1-0 a Arsenal, Russo, campeón del Clausura 2005, obtuvo 62 puntos, producto de 18 triunfos, ocho empates y cuatro derrotas, con 48 goles a favor y 20 en contra. Bielsa, campeón del Clausura 98, sumó 60 puntos: sumó 17 victorias, nueve empates y cuatro caídas.
lanacionar