Perlitas de Europa: Agüero fue el bombero del Manchester City y Simeone cerró una semana negra

Fuente: Reuters
(0)
16 de marzo de 2019  • 18:17

Ganador ya de la Copa de la Liga, líder de la Premier League y cuartofinalista en Champions League, el Manchester City sigue aspirando a todo después de remontar 3-2 ante el Swansea y clasificarse este sábado para semifinales de la FA Cup.

El equipo galés, ahora en la segunda división, sorprendió a los hombres de Pep Guardiola tras colocarse 2-0, con goles de Matt Grimes (20, de penal) y Bersant Celina (29), pero el City remontó en la segunda parte con los goles del portugués Bernardo Silva (69), del arquero Kristoffer Nordfeldt en contra (78) y del argentino Sergio Agüero (88).

Pese a haber jugado esta semana la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (con goleada 7-0 al Schalke alemán que permitió la clasificación para cuartos, ronda en la que se enfrentará al Tottenham) y jugar contra un equipo de la zona baja del Championship (segunda división inglesa), Guardiola puso un once inicial con muchas de sus figuras (Ederson, Bernardo y David Silva, Leroy Sané, Gabriel Jesús, etc).

Gabriel Jesús y Agüero, abrazados por un Guardiola feliz.
Gabriel Jesús y Agüero, abrazados por un Guardiola feliz. Fuente: Reuters

Pero los galeses sorprendieron al líder de la Premier y se colocaron 2-0 a la media hora. "Tuvimos algunos errores y encajamos goles, pero no le perdimos la cara al partido", admitió Guardiola. "Empezamos muy bien, pero fallamos en el último pase y las últimas acciones, por eso tuvimos problemas", añadió el técnico catalán.

A veces estas remontadas se producen. Siempre creímos y por eso luchamos hasta el final
Sergio Agüero

Cuando parecía que el Swansea podría dar la gran sorpresa de la ronda de cuartos de la FA Cup, apareció el 'Kun' Agüero para salvar a su equipo y seguir haciendo historia con el City.

El 'Kun, decisivo

Saltó a la cancha en el minuto 64, sustituyendo al argelino Riyad Mahrez, cuando el marcador señalaba el 2-0 a favor de los locales. Cinco minutos después asistió a Bernardo Silva para que el portugués iniciara la remontada. En el minuto 78 lanzó el penal cometido sobre Raheem Sterling y aunque la pelota tocó en el palo, el rechazo impactó en Nordfeldt antes de acabar en el fondo del arco.

Y en el 88, en medio de un asedio de los Citizens sobre el arco contrario, el 'Kun', que no ha sido llamado por Lionel Scaloni para los amistosos de marzo de la selección argentina, remató en plancha un centro desde la izquierda de Bernardo Silva para darle la clasificación a su equipo.

Atlético y Simeone agrandan su herida

El Atlético de Madrid perdió este sábado por 2-0 en su visita al Athletic Club de Bilbao, en un partido correspondiente a la 28 jornada de la liga de España y que ha profundizado en la herida abierta de los colchoneros desde su reciente eliminación, a manos de la Juventus, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Esta nula cosecha en el estadio San Mamés dejó a los pupilos de Diego Pablo Simeone con 56 puntos, acechados por su vecino Real Madrid (54) y a siete del liderazgo que ostenta Barcelona antes de su cita dominical en el campo del Betis. Por su parte, el Athletic se afianzó en mitad de tabla con 37 puntos.

Atlético de Madrid perdió y el sueño de alcanzar a Barcelona se empieza a desvanecer.
Atlético de Madrid perdió y el sueño de alcanzar a Barcelona se empieza a desvanecer. Fuente: AFP

Para olvidar la pesadilla de Turín, donde un triplete de Cristiano Ronaldo echó de la máxima competición europea al Atlético, Simeone dispuso esta vez un tridente titular con Antoine Griezmann, Diego Costa y Álvaro Morata. A falta de pólvora en el nefasto duelo con la Juve, para San Mamés pretendía redoblar la artillería.

Pero simplemente alinear a más delanteros, sin surtidores de balón por detrás, no asegura nada. Y ésa fue la moraleja de la primera parte, plomiza y tan solo con un par de ocasiones sueltas de peligro. Griezmann no estaba enchufado, como si la depresión turinesa siguiera muy viva.

Ésa fue el arma que los 'leones' usaron en la segunda mitad, cuan boxeador de desgaste y expectante a que su rival cometiera algún error. Tras varios momentos de tanteo, el primer gran fallo lo cometió José María Giménez en el minuto 72; en lugar de quitarse el balón de encima, el central uruguayo intentó regatear y perdió la pelota en favor de Raúl García. El ex del Atlético pasó a Iñigo Córdoba y éste disparó demasiado cruzado, firmando sin querer una asistencia de gol a Iñaki Williams. Completamente solo dentro del área, a la espalda de Diego Godín, el '9' local remachó al fondo de las mallas para aprovecharse de la enorme pasividad del cuadro madrileño.

Los pupilos de Simeone ahondaron en su ridículo encajando el 2-0 en el minuto 85, merced a un tiro de Kenan Kodro que tropezó en un defensa rival y superó por su extraña trayectoria a Oblak. Apenas un minuto llevaba sobre el césped Kodro, que fácilmente se había desmarcado a la espalda de los centrales charrúas del Atlético, una sombra de sí mismos.

Fue un equipo sin alma en tierras bilbaínas, con la desazón de verse terminando el curso sin levantar más títulos que aquella lejana Supercopa de Europa. El Atlético no perdía en Bilbao desde el 2013 y ésta fue su primera derrota en el nuevo San Mamés.

El joven goleador de 36 años celebró a lo grande

Quagliarella, el goleador que sigue brillando a los 36 años.
Quagliarella, el goleador que sigue brillando a los 36 años. Fuente: AP

Fabio Quagliarella celebró su primera convocatoria a la selección italiana con otro gol, para ayudar el sábado a Sampdoria a vencer 5-3 a Sassuolo en un partido de la Serie A de Italia.

Fue el gol 21 de Quagliarella en la campaña. El delantero de 36 años sigue en el tope de la lista de goleadores, con dos más que Cristiano Ronaldo, de Juventus; y Krzysztof Piatek, del Milan.

Quagliarella fue nombrado el viernes en el equipo italiano para próximos partidos eliminatorios para la Eurocopa contra Finlandia y Liechtenstein. Es su primera convocatoria desde el 2015 y su última actuación con la camiseta Azzurra fue en el 2010.

En Sassuolo, el veterano atacante dio el pase para el gol de Gregoire Defrel a los 15 minutos y anotó uno a los 36, con un remate de pierna derecha dentro del área.

Los ocho goles del partido

La Roma cayó 2-1 en la cancha de la SPAL y desaprovechó una buena oportunidad para beneficiarse del duelo directo entre aspirantes a la Champions que disputan el domingo el Milan (3º) y el Inter (4º).

Con su derrota, el equipo de la capital sigue con 47 puntos, a tres del Inter y a cuatro del Milan, en la pelea a tres que mantienen por dos puestos en la máxima competición europea.

El argelino Mohamed Fares (22) y Andrea Petagna (60 penal) lograron los goles locales, mientras que el argentino Diego Perotti (53 penal) hizo el empate provisional.

Fue el segundo partido en el banquillo romanista del veterano técnico Claudio Ranieri, de 67 años, tras iniciar su nuevo periplo con un triunfo 2-1 sobre el Empoli la semana pasada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?