Pernía y otro foco de tensión

El defensor criticó a los dirigentes
(0)
19 de diciembre de 2001  

Independiente no escapa de la zona de turbulencias, entre sobresaltos económicos, indefinición futbolística y repetidos entredichos con los jugadores. Mariano Pernía sacudió el ambiente y criticó a las autoridades del club de Avellaneda, que lo marginaron del plantel por un conflicto contractual.

"La situación se pone cada día peor. Espero una reunión o una comunicación con alguien. Los dirigentes prometieron el mismo trato con todos los jugadores y no tuvieron grandeza para cumplir con lo que se habían comprometido. No juego y siento mucha bronca e impotencia", señaló Pernía.

El defensor se pronunció en contra de la comisión directiva, que sólo separó del plantel a Gastón Galván y a él, cuando Gabriel Milito, Javier Páez, José Luis Zelaye y Livio Prieto tampoco definieron la situación contractual. Si no hay acuerdo, todos los mencionados quedarán con el pase en su poder en junio del año próximo, tal como ocurrió con Francisco Guerrero, a mediados de 2001.

Las palabras de Pernía también apuntaron a la dilación en las charlas: "Esperaba otro trato. Ellos se acordaron ahora de resolver el tema, cuando llevo un año y medio sin contrato".

"Con los otros futbolistas no tomamos la misma decisión porque las conversaciones están muy avanzadas y en cualquier momento rubricamos el vínculo", explicó Carlos Bandrés, secretario deportivo, a cargo de las negociaciones.

Los plazos se agotan con el transcurrir de las horas. Independiente determinó que los futbolistas sin contrato no realizarán la pretemporada. El plantel quedará licenciado el domingo próximo; el 10 del mes venidero retomará el trabajo en el predio de Villa Dominico y un día después viajará a Mendoza.

Dos cambios con Banfield

Respecto de la alineación para el cotejo con Banfield, el sábado próximo, en Avellaneda, Independiente presentaría dos variantes. Andrés Silvera reemplazaría a Leonel Ríos y, debido a la lenta evolución de Ariel Rocha -contractura en el cuello-, Darío Sala, que ingresó en el segundo tiempo con Boca, sería el arquero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.