Perú-Brasil, Copa América 2019: el local brilló y goleó 5-0 para ganar el grupo y afirmarse como candidato

Copa America Fase de grupos
  • 0
Perú

Perú

  • 5
Brasil

Brasil

  • Carlos Henrique Jose Francisco Venancio /
  • Roberto Firmino Barbosa de Oliveira /
  • Everton Sousa Soares /
  • Daniel Alves da Silva /
  • Willian Borges Da Silva
(0)
22 de junio de 2019  • 16:00

SAN PABLO.- Una actuación a puro brillo, que lo afirma como candidato: Brasil goleó a Perú por 5 a 0 en un partido por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América, y se clasificó en primer lugar a los cuartos de final.

El abultado triunfo brasileño le facilita el camino a la Argentina, que de ganar su compromiso tiene abierto el camino para pasar a la siguiente ronda.

Caseiro (12m.Pt), Roberto Firmino (19m.Pt), Everton (32m.Pt), Dani Alves (8m.St) y Willian (45m.St) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Arena Corinthians, en la ciudad de San Pablo, con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

Casemiro fue amonestado y, al llegar a su segunda tarjeta amarilla en la etapa de grupos, no podrá jugar el partido de cuartos de final

En la primera llegada a fondo, el local abrió el marcador, tras un tiro de esquina de Marquinhos que conectó Casemiro de cabeza. Perú se desmoronó con el gol y encima casi de inmediato Pedro Gallese salió mal con el pie, la pelota rebotó en Firmino y dio en el palo, y tras el rebote el propio jugador del Liverpool inglés tomó el balón, eludió al arquero y definió sin oposición.

El conjunto de Ricardo Gareca esbozó una reacción con un tiro libre de Paolo Guerrero apenas alto, pero sólo fue una ilusión óptica, porque en un nuevo ataque Brasil llegó al tercer gol, a través de una entrada por izquierda de Everton y el remate al primer palo de un lento Gallese.

En el segundo tiempo Brasil siguió con el dominio, progresó por los costados y llegó casi siempre con mucha gente al área contraria: en una buena jugada combinada entre Arthur, Firmino y Dani Alves la pelota quedó para el lateral, que quedó cara a cara con Gallese y definió con un remate alto.

En el cierre, Willian ingresó por izquierda, se perfiló y metió la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Gallese. Y en el descuento, el arquero derribó en el área a Gabriel Jesús, pero Gallese luego le contuvo a su derecha el penal al propio delantero del Manchester City.

Perú, con el triunfo de Venezuela ante Bolivia, quedó tercero y deberá esperar hasta el lunes próximo para saber si clasifica o no a los cuartos de final como uno de los dos mejores de esa posición.

El primero de Brasil: Casemiro de cabeza

El segundo de Brasil: Firmino tras un error de Gallese

El tercero de Brasil: bombazo de Everton

El cuarto de Brasil: golazo de Dani Alves

El quinto de Brasil: Willian sentenció la historia

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.