Pese al empate, Inter estiró su ventaja

Diego Milito celebra el primer tanto del encuentro
Diego Milito celebra el primer tanto del encuentro Fuente: Reuters
El líder del calcio igualó 1 a 1 con Atalanta y, gracias a las derrotas de Milan y de Juventus, logró sacar una unidad más de distancia; mirá el gol de Diego Milito
(0)
13 de diciembre de 2009  • 14:05

ROMA, Italia (AP).- Con gol de Diego Milito, Inter empató 1-1 con Atalanta y aumentó la distancia sobre sus principales adversarios, Milan y Juventus, que perdieron en la 16ta fecha del fútbol italiano.

Milito superó a tres defensores del Atalanta a los 15 minutos del segundo tiempo y, con un derechazo preciso, marcó el gol del Inter.

Inter pudo haberse quedado con una victoria. Pero cuando faltaban sólo 11 minutos para el término del encuentro, Atalanta logró el empate mediante Simone Tiribochi.

El volante holandés Wesley Sneijder de Inter fue expulsado a 15´ del final por doble amonestación. No obstante, Inter buscó siempre el triunfo, que estuvo a punto de lograr y que le habría permitido alejarse aún más de sus seguidores.

EL GOL DE DIEGO MILITO

Milan, en cambio, cayó de local por 2-0 ante Palermo. Fabrizio Miccoli abrió la cuenta a los 3´ del segundo tiempo con un tiro preciso a media altura, ante el cual nada pudo hacer Dida. Más tarde, el austriaco Mark Bresciano convirtió tras una excelente acción del volante argentino Javier Pastore.

Un minuto después del primer gol, el técnico del Milan, el brasileño Leonardo, mandó a la cancha a su joven compatriota Alexandre Pato, que había iniciado el encuentro en el banco de suplentes por problemas físicos.

Palermo tuvo aún más ocasiones de anotar en una fecha que fue muy propicia para Inter porque, además, Juventus experimentó ayer una inesperada y rotunda derrota por 3 a 1 ante Bari.

Inter quedó con 36 puntos, seguido por Milan con 31 y Juventus, que suma 30.

En el resto de los partidos, Chievo se impuso 2-1 a Fiorentina, Lazio ganó 1-0 al Génova, Parma 2-1 al Bologna, Siena 2-1 al Udinese y Livorno 1-0 al Catania.

Fiorentina se puso en ventaja con Riccardo Montolivo (5), Chievo empató con Giampiero Pinzi (12) y de cabeza Gennaro Sardo (24) anotó el tanto de la victoria, en un tiro libre del brasileño Luciano.

Con gran dificultad, en el partido jugado en el estadio Olímpico de Roma, el defensor serbio Aleksandar Kolarov (40) le dio la victoria a Lazio contra Genoa, que jugó con un hombre menos a partir de los 65 minutos por la expulsión del defensor Salvatore Bocchetti.

Bologna pasó adelante con el volante belga Gaby Mundingayi (44), pero Parma empató con Christian Panucci (58) y logró el triunfo con Nicola Amoruso cuando restaban cuatro minutos en el partido.

A los 70 minutos fue expulsado el defensor uruguayo Miguel Brito del Bologna por una falta sancionada con un penal en contra, el cual falló Amoruso.

Siena le ganó 2 a 1 a Udinese con goles de Massimo Maccarone (65) y del francés Abdelkader Ghezzal (90). Udinese descontó con Antonino D´Agostino.

Livorno se impuso a Catania con un gol del lituano Tomas Danilevicius (88).

Ayer, Cagliari y Napoli empataron 3 a 3 en un partido emocionante.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.