Pese al primer gran paso, Lanús mantiene la cautela

Guillermo pidió calma pese al triunfo ante Caracas
Guillermo pidió calma pese al triunfo ante Caracas Fuente: AP
La victoria ante Caracas dejó muy cerca la clasificación, pero su DT y su capitán no quieren dar nada por hecho
(0)
1 de febrero de 2014  • 00:56

CARACAS.- El 2-0 y la autoridad que mostró como visitante llevan a pensar que Lanús no debería tener ningún inconveniente para entrar en la etapa de grupos de la Copa Libertadores . Con el mismo andar con que se adueñó de la Copa Sudamericana, en diciembre, el Granate ya asoma como uno de los grandes protagonistas en el principal torneo de clubes del continente. Sin embargo, ni el plantel ni el cuerpo técnico quieren asumir que la serie ante Caracas ya está definida; sienten que hay que cumplir responsablemente con ese paso que falta para lograr lo que hoy parece muy alcance de la mano.

Pero Lanús dejó una sensación de superioridad desde muy temprano, cuando con la rapidez y la movilidad de sus delanteros logró generar todas las dudas imaginables en el fondo venezolano. El primer gol de Paolo Goltz , de cabeza, fue el certificado de que el equipo del Sur se iba a traer la victoria; el segundo, de penal en la parte final, dejó la pauta de lo difícil que será que Caracas pueda revertir la historia el próximo jueves, en la Fortaleza.

La idea de que la serie está casi cerrada no surgió del lado de Lanús, sino del ánimo de los medios venezolanos, que ahora confían poco y nada en los dirigidos por Eduardo Saragó. El diario Líder tituló: "Lanús sentenció la eliminatoria en la ida ante un Caracas gris", mientras que Meridiano publicó: "El equipo argentino mostró una jerarquía y un peso internacional que la escuadra caraqueña anda buscando. Y desde los primeros minutos el cuadro argentino hizo sentir su peso". Por último, El Universal expresó que es muy difícil que la serie se revierta: "Caracas inició la Libertadores con dura derrota ante Lanús. Ahora deberá plantearse una remontada épica para la próxima semana, si quiere acceder a la tanda de grupos".

A pesar del clima y el resultado favorables, Guillermo Barros Schelotto , que también tiene en la cabeza el debut en el torneo Final ante Belgrano (el lunes 10 de febrero), mantiene la cautela: "Ganar de visitante en la Copa es difícil. Pero lo hicimos y sirve mucho en lo anímico. Igual, más allá de haber ganado por dos goles, todavía puede pasar cualquier cosa".

Paolo Goltz, capitán y goleador en Caracas
Paolo Goltz, capitán y goleador en Caracas Fuente: AP

Paolo Goltz, autor de los dos goles en el Olímpico de Caracas, coincidió en que recién es un paso y no la clasificación. "Sacamos una buena ventaja, pero todavía no hay nada definido", expresó el capitán. Y agregó: "Sabíamos que sería un partido complicado, hicimos un gran sacrificio y valió la pena. La ventaja es importante, pero no sé si decisiva o suficiente. Esto no está terminado aún".

De pasar el próximo jueves, Lanús compartirá el Grupo 3 con Cerro Porteño, de Paraguay, O'Higgins, de Chile, y Deportivo Cali, de Colombia. La ambición ya se alimentó, pero sin confiarse: para pasar y seguir siendo un equipo copero todavía está pendiente, aunque parezca fácil, cerrar la serie ante Caracas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.