Pese a la cautela de Estudiantes, Mascherano está a un paso del Pincha

Mascherano, a un paso de sumarse a Estudiantes de La Plata
Mascherano, a un paso de sumarse a Estudiantes de La Plata
Máximo Randrup
(0)
12 de noviembre de 2019  • 10:22

El que debutó primero en el seleccionado argentino y después en River. El que festejó 21 títulos a nivel clubes y fue una pieza clave del mejor Barcelona. El que más se puso la celeste y blanca, y se dio el lujo de jugar cuatro Mundiales. Al que le reclaman que no ganó nada con la selección y fue bicampeón olímpico. Sí, Javier Mascherano, claro. Él, un emblema del fútbol nacional de los últimos 15 años, se encuentra muy cerca de cerrar su llegada a Estudiantes de La Plata.

¿Por qué el Pincha y no River? Por dos motivos. En primer lugar, las excelentes relaciones que mantiene con varias personas de la institución platense: el entrenador Gabriel Milito, el presidente Juan Sebastián Verón, los futbolistas Mariano Andújar y Gastón Fernández, y hasta Alejandro Sabella (todo un símbolo albirrojo). En segundo orden, la serenidad que -le aseguran- tendrá en La Plata y el Country de City Bell; el excapitán del seleccionado, de 35 años, no quiere tanta exposición y el ambiente que rodea a Estudiantes le pareció ideal, tanto al jugador como a su familia.

En el León platense optan por la mesura. "Empezamos los contactos hace un tiempo y tenemos muchos puntos en común, pero de ahí a decir que está cerrado hay un trecho. Es demasiado apresurado e iremos viendo si en el transcurso de esta semana todo se va alineando", le explicó el Secretario de Fútbol, Agustín Alayes, a LA NACIÓN.

Está bien; el club debe conservar las formalidades y no incentivar la euforia del hincha. Lo cierto, sin embargo, es que Mascherano está a un paso de convertirse en incorporación albirroja. Sería, sin dudas, un refuerzo de jerarquía internacional más allá de encontrarse en China en una liga de menor envergadura.

¿Jugará de volante central o de líbero? Difícil saberlo a esta altura. Al menos tiene el aval de Rodrigo Braña, el último gran N° 5 del Pincha: "Para mí Mascherano es un ícono del fútbol argentino y el espejo para cualquier futbolista. Lo vi de cerca y lo tengo allá arriba".

Si bien el club eligió la cautela, Mascherano se acerca a Estudiantes. Y lo hace a paso firme.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.