Pesificaron el contrato de la AFA con la TV

Es de $ 79 millones; la entidad recibirá un aumento
(0)
26 de junio de 2002  

La Asociación del Fútbol Argentino y la empresa Torneos y Competencias acordaron anoche pesificar uno a uno el contrato vigente de 79 millones de dólares por la televisación de los partidos de primera división y de la B Nacional.

Los 79 millones de pesos, entonces, se desglosan de la siguiente manera:

1.– 64 millones por cuatro partidos de primera.

2.– 10 millones por el quinto cotejo de la máxima categoría.

3.– 5 millones por el cotejo de la B Nacional.

La reunión de Comité Ejecutivo, en la que se acordó la pesificación del contrato televisivo, fue presidida por el titular de River Plate, José María Aguilar, quien ocupa transitoriamente el cargo a raíz de la ausencia de Julio Grondona, que se encuentra en Oriente, con motivo del Mundial de Corea-Japón, que finalizará el domingo próximo.

Asimismo, se acordó el siguiente aumento en el contrato: a partir de este mes, Torneos y Competencias le abonará a la AFA un 7,5 por ciento más; en julio un 2,5 más y de agosto a diciembre se aumentará de acuerdo con el porcentaje que las empresas de cable le aumenten a sus abonados.

n El tema Bielsa, no. Durante la reunión de Comité Ejecutivo no se trató la continuidad de Marcelo Bielsa al frente del seleccionado argentino, ya que su contrato con la AFA vence el domingo próximo (se esperará la llegada de Grondona, que hablará con José Pekerman, director general de selecciones nacionales). Tampoco se habló sobre la seguridad en los espectáculos deportivos.

Lo que sí se confirmó fue que el torneo Apertura comenzará el viernes 26 de julio como estaba previsto, y el de la B Nacional el sábado 3 de agosto.

Télam

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?