Pibes grandes: la selección venció a Uruguay

En el debut en la etapa decisiva, ganó 2 a 1; Brasil cayó por 1 a 0 ante Colombia, mañana rival de los argentinos
(0)
15 de mayo de 2003  

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia (Especial).– Con buen pie empezó a transitar la Argentina la etapa decisiva del Sudamericano Sub 17. Otra victoria –la cuarta en lo que va del certamen, que lo sigue mostrando invicto–, esta vez ante Uruguay, por 2 a 1, y la ratificación de algunas virtudes, en especial la solidez, lo erigen como candidato.

Bien plantado, funcionando como un relojito el equipo argentino resistió sin mayores problemas los embates del tibio conjunto uruguayo. Las únicas fisuras, leves, aparecieron en un principio por la izquierda, pero entre Pablo Alvarado y Lautaro Formica se asistían para subsanar los errores. Por entonces, el equipo mostró otras virtudes: el despliegue y la decisión de Diego Lagos para encarar hacia adelante, la dinámica de Neri Cardozo por la derecha, lo que distribuía Gustavo Rodas en el medio campo y la presencia ofensiva de Ariel Colzera.

Justamente Colzera, en otra de las buenas facetas de su facilidad para el gol, llegó al área rival a los 22 del primer tiempo para anticipar a su marcador, Sebastián Silvera, en un centro enviado por Lagos, y sorprender al arquero Sebastián Sosa con un toque.

Uruguay no encontraba la manera de penetrar en la defensa argentina hasta que llegó el dudoso penal sobre el delantero Diego Rodríguez. A los 28, cuando el balón estaba a pocos metros de la línea final, Garay rozó al jugador uruguayo, que se tiró y provocó el fallo apresurado del árbitro chileno Rubén Selman. Jorge García definió al ángulo y nada pudo hacer el arquero Oscar Ustari.

De las dudas de los minutos posteriores al empate charrúa a la convicción ganadora del final del primer tiempo. La Argentina supo cambiar a tiempo. Lo logró con una dosis de precisión y como ya es su costumbre, por los costados. Esta vez por la derecha, con un centro de Cardozo, que aprovechó Lagos de cabeza al saltar más que Alejandro Rodríguez.

Lo del segundo tiempo fue entretenido. Uruguay buscó, pero no pudo superar su falta de profundidad, y el ganador insistió con los contraataques del ingresado Hernán Peirone. La Argentina sigue firme. Mañana buscará encontrar ante Colombia otra escala positiva en la ruta hacia el título.

  • En el primer partido de la jornada de ayer, Brasil cayó ante Colombia por 1 a 0. A los 14 minutos del segundo tiempo, el colombiano Freddy Guarín definió con un remate al ángulo superior izquierdo del arquero brasileño Bruno.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.