Pierluigi Collina, a favor de la tecnología

El ex árbitro italiano, que dirigió la final del Mundial 2002, sostuvo que "las cosas no pueden continuar como están" y que los perjudicados son los referís
(0)
29 de diciembre de 2009  • 11:43

ROMA.- El debate sobre la utilización de la tecnología para minimizar los errores arbitrales en el fútbol volvió a instalarse. En la edición de esta mañana del diario italiano La Gazzetta dello Sport, el ex destacado árbitro italiano Pierluigi Collina manifestó abiertamente su apoyo al uso de la tecnología de video.

"Las cosas no pueden continuar como están", dijo Collina, que ahora designa a los responsables para los partidos del fútbol italiano.

Collina, que dirigió la final del Mundial de 2002, cree que la brecha tecnológica perjudica a los árbitros, ya que son los únicos que tienen que juzgar con los ojos mientras los demás valoran sus decisiones con instrumentos más sofisticados.

"Haré una provocación: en este punto podríamos usar tecnología también, porque de otro modo el árbitro es el único que tiene que decidir con sus propios ojos, mientras que todos los demás evalúan las cosas con tecnología cada vez más perfecta", remarcó.

El debate sobre las innovaciones en el campo del arbitraje se reavivó después de la mano de Thierry Henry que facilitó el gol del pase de Francia a Sudáfrica 2010, en el partido de vuelta del repechaje con Irlanda.

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, sostiene que la solución está en la presencia de dos árbitros más en el campo, un experimento que se está haciendo esta temporada en la Liga Europa.

Platini cree que ésta es "la mejor forma humana sin tecnología" para evitar las injusticias que se pueden ver en el fútbol.

EFE y Reuters

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.