Juan Antonio Pizzi, desconsolado tras el 5-0 de Rusia sobre Arabia Saudita: "No entiendo lo que pasó"

MOSCÚ Ni en sus peores pesadillas imaginaba Juan Antonio Pizzi que su debut en un partido inaugural de un Mundial iba a terminar con la goleada catastrófica que sufrió Arabia Saudita. El 5-0 de Rusia sobre los "halcones" del desierto es la mayor diferencia desde que la FIFA institucionalizó los partidos inaugurales, y el rostro de Pizzi acusaba el impacto.
"La verdad que no", dijo el ex delantero en una breve conversación con LA NACION en las entrañas del estadio Luzhniki cuando se le preguntó si el de hoy fue realmente el equipo que preparó para el Mundial. "No esperaba esto, la verdad que es difícil entender qué pasó", añadió el hombre que llevó en 2016 a Chile a su segundo título en la Copa América.
Conferencia Juan Antonio Pizzi post partido
00:51Pizzi asintió cuando se le comentó que su equipo no supo defender ni marcar a sus adversarios, pero el mazazo era demasiado fuerte como para que quisiera seguir hablando. Ya había recibido su dosis de amargura extra post partido cuando, en la conferencia de prensa obligatoria, un periodista le preguntó si no teme ser echado tras la derrota de hoy y no completar el Mundial.

"Imaginate ", se limitó a decir, con un nudo en la garganta, el exentrenador de San Lorenzo de Almagro. La goleada fue particularmente dura para Pizzi, que el día anterior había previsto un partido muy diferente: "Mi estilo es ser competitivo. Queremos pelear por cada balón, aprovechar cada ocasión, jugar para ganar. Es el estilo de juego que intento inculcar a mis jugadores",
Pizzi asumió el mando de Arabia Saudita tres días antes del sorteo del Mundial en diciembre del año pasado. La selección del desierto estuvo muy por debajo de las expectativas y a sideral distancia del equipo saudí que alcanzó los octavos de final en Estados Unidos 94.