Platini acusó a Blatter de su caída en desgracia: "Él quería mi piel; no quería que yo fuera a la FIFA"

El francés era amplio favorito para ganar las elecciones en ese organismo el mes próximo, pero aseguró a L'Equipe que no se presentará y se dedicará a limpiar su nombre
(0)
8 de enero de 2016  • 20:53

"Todo salió de Blatter , que quería mi piel, que no quería que yo fuera a la FIFA . Él decía a menudo que yo sería su última cabellera, pero él cayó al mismo tiempo que yo", contó Michel Platini en declaraciones a L’Equipe. Las palabras del ex talento del seleccionado francés abonan la hipótesis de una maniobra de Blatter para cargarse a Platini y cortarle la carrera política. El francés era amplio favorito para la elección del mes próximo, en la que ni siquiera se presentará, según le confirmó al diario de su país. Ahora dedicará su tiempo a limpiar su nombre.

Blatter y él deberán cumplir sendas suspensiones de ocho años, impuestas por el Comité de Ética de FIFA por un pago de 2.000.000 de francos suizos realizado por la entidad al francés en 2011.

En la entrevista con L’Equipe, Platini apuntó también a los cinco postulantes que quedan en pie para la elección: "El retiro de Blatter me empujó a intentar [ser presidente]. Pero el verdadero placer era estar en UEFA. No era mi destino ir a la FIFA. Era más una necesidad: era necesario que yo llevara el fútbol a FIFA. Hoy, ninguno de los candidatos habla de fútbol, ninguno lo conoce", dijo el ex 10 en alusión al jordano Alí Al Hussein, el bahreiní Salmán bin Al Khalifa, el sudafricano Tokyo Sexwale, el italiano Gianni Infantino y el francés Jérôme Champagne, los cinco postulantes habilitados.

ac/gs

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.