Pobre empate en Mataderos

Tras 18 años, Chicago volvió a jugar un partido de primera A en su estadio; 0 a 0 con Gimnasia
Tras 18 años, Chicago volvió a jugar un partido de primera A en su estadio; 0 a 0 con Gimnasia
Diego Morini
(0)
29 de agosto de 2001  

Hacía 18 años que Nueva Chicago no jugaba en su estadio un partido de primera A. La última vez fue el 18 de diciembre de 1983. Y anoche el equipo de Mataderos volvió a su cancha para actuar en el fútbol grande de nuestro país. Enfrente estaba Gimnasia, que llegó desde La Plata con una actitud cautelosa ante el empuje de los locales por su regreso a su búnker, aunque la resultante fue un aburrido empate sin goles.

El juego no le devolvió a la gente el fervor que provocaba ese nuevo desafío. Si bien Chicago se mostró más ambicioso que su rival, no logró concretar la idea que solía esbozar con las actitudes.

En el primer tiempo, el conjunto local contó con algunas oportunidades, de la mano de Gómez, Serrano y Kmet, pero no conformaba a su parcialidad. Las dudas presentadas para salir con celeridad desde el medio campo marcaban el ritmo lento en el que transcurrió el cotejo.

Gimnasia salió a hacer su negocio. Con expectación, esperó la actitud del rival y trató de imponerse con algunos contraataques, pero sin llegadas contundentes.

La oportunidad más peligrosa con la que contó el equipo de Griguol fue un remate de Messera, que se le deslizó por debajo del cuerpo a Velázquez y pegó en un poste.

Tras el descanso, Chicago perdió protagonismo. Al menos no puso énfasis en el ataque, aunque siempre fue el dueño de la pelota. El manejo del partido en el medio campo careció de trascendencia al no armar jugadas de peligro.

Barbona tuvo la gran oportunidad al estrellar un pelotazo en el travesaño, mientras que Oscar Gómez desperdició un mano a mano ante Hernando.

La actitud pasiva de Gimnasia se mantuvo en el segundo período. Pese a los cambios efectuados por Griguol para darle más presencia en el ataque, el conjunto platense permaneció con su actitud defensiva.

La gente de Mataderos no se fue conforme con el empate, aunque se retiró con el grato sabor de volver a vivir un partido de primera A en su propia cancha.

Apuntes

Regresó Madorrán : tras el cotejo Instituto v. Argentinos, el 13 de junio último, volvió Fabián Madorrán. El Colegio de Arbitros lo había suspendido por el escándalo que protagonizó al anular dos goles legítimos a Argentinos y expulsarle a 3 jugadores y el DT.

Inauguración : el estadio de Nueva Chicago presentó anoche varias refacciones. Se inauguró la platea Paulino Niembro (ex presidente del club y padre del periodista Fernando), con capacidad para 800 personas; además se modificaron el acceso a los vestuarios y los túneles.

Con Chacarita : la hinchada de Chicago cantó contra el equipo de San Martín, como anticipo del choque por la 3a. fecha.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.