Pochettino vs. Klopp: la final de la Champions se juega en diez frases

"Lo importante es salir al campo, disfrutar, ayudarse y comunicar bien", sostuvo Mauricio Pochettino, que está frente a la cancha de obtener su primer trofeo como director técnico.
"Lo importante es salir al campo, disfrutar, ayudarse y comunicar bien", sostuvo Mauricio Pochettino, que está frente a la cancha de obtener su primer trofeo como director técnico. Crédito: Reuters
(0)
31 de mayo de 2019  • 23:06

El partido por la Orejona que se efectuará en el estadio Metropolitano de Madrid es, también, un enfrentamiento de entrenadores disímiles. Por el lado de Tottenham, un director técnico argentino llegado desde Murphy, Santa Fe: Mauricio Pochettino. En el banco de suplentes de Liverpool, un alemán nacido en Stuttgart: Jürgen Klopp. Ambos adelantan lo que puede pasar en la cancha, en las siguientes diez frases:

Mauricio Pochettino (Tottenham)

  • "Si no fuera por el VAR y el gol contra Ajax no estaríamos aquí. El análisis siempre es injusto; el resultado tiene una influencia demasiado grande y se nos describe como fenomenales por haber llegado aquí, pero si no lo hubiéramos hecho la gente diría que somos los peores".
  • "El equipo se hizo muy fuerte hace diez meses. No pudimos sumar a ningún jugador y decidimos no vender a nadie. Teníamos que seguir jugando en Wembley; no pudimos mudarnos a nuestro estadio hasta el final".
  • "Lo importante es sentirse libre, jugar como cuando tenés 17 o 18 años. Salir al campo, disfrutar, ayudarse y comunicar bien. Eso va a ser clave, porque Liverpool es un equipo fantástico, de muchas cualidades, y va a salir a luchar".
  • "Tendremos que mostrar al mundo colectividad y compañerismo. El fútbol es un deporte colectivo y, para mí, todos los jugadores son importantes, ya que, quizá, el que entra al campo desde el banco luego resulta decisivo en el marcador".
  • "Liverpool tiene mucho mérito. Es un gran club, con grandes jugadores. Saldremos a jugar y a disfrutar porque queremos escribir la historia del fútbol. Para eso tenemos que ganar, y sabemos lo que tenemos que hacer".

"Somos mucho más maduros. Es bueno que estemos poniéndonos más viejos", sorprendió Jürgen Klopp, que va por un desquite de la final del año pasado, ganada por Real Madrid.
"Somos mucho más maduros. Es bueno que estemos poniéndonos más viejos", sorprendió Jürgen Klopp, que va por un desquite de la final del año pasado, ganada por Real Madrid. Crédito: Martin Rickett / DPA

Jürgen Klopp (Liverpool)

  • "Somos mucho más maduros. Es bueno que estemos poniéndonos más viejos, desde todos los puntos de vista. Somos un año más viejos y tenemos jugadores como [Alexander-Arnold] Trent, que tiene 50 partidos más en las piernas, más experiencia en el fútbol".
  • "Desde 2012, sacando 2017, estuve con mi equipo en una final. En los últimos siete años tengo el récord mundial de semifinales ganadas".
  • "Puede haber momentos de mala suerte y otros de buena suerte, pero no puedo cambiar eso. Entiendo que la suerte, si uno trabaja, está de su lado de vez en cuando".
  • "No me veo como un perdedor. Si me viera como un perdedor todos tendríamos un problema. Lo que tenemos que hacer es ganar ahora con todo lo que tenemos, porque hemos mejorado mucho, pero también lo que pasó en el pasado me da confianza".
  • "Teníamos que dar el paso. Los muchachos dieron el paso".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.