"Podemos ganarle a Racing"

El DT Edgardo Bauza expresó su optimismo y alejó de las suspicacias al arquero Sessa
(0)
18 de diciembre de 2001  

El destino ubicó a Vélez en una posición crítica respecto de la definición caliente del Apertura; lo colocó frente a frente con Racing, en el encuentro que puede devolverle a la Academia la gloria extraviada desde hace 35 años. La revolución que envuelve a su adversario envalentonó a Edgardo Bauza, director técnico del conjunto de Liniers, que ayer, sin titubeos, afirmó: "Podemos ganarle a Racing".

Al instante, el entrenador justificó el discurso optimista: "No hay ninguna razón por la cual no podamos conseguir el triunfo. Vélez demostró que puede jugarles de igual a igual a los equipos más poderosos. Pero no quiero ganar para voltear a Racing, sino para seguir sumando en el Apertura".

Bauza despejó cualquier suspicacia y, a su manera, le contestó a Ramón Díaz, que dijo que el arquero de Vélez, Gastón Sessa, era hincha de Racing y que el pase del arquero le pertenecía al presidente de Blanquiceleste, Fernando Marín (en realidad es de Daniel Lalín, ex presidente de Racing).

"No lo escuché. Si dijo eso, está mal. Es algo que no corresponde. Yo banco a Sessa. Pero no me extraña que salgan todas esas cosas. Los que estamos en el fútbol sabemos que una semana previa a una final se vive así. De todas maneras, no deja de parecerme una estupidez todo lo que se habla; de incentivación, de ir para atrás..."

Sessa eludió las declaraciones y aclaró que no hablará con la prensa hasta después del cotejo.

Una pregunta le arrancó un sonrisa a Bauza: "¿El título se define el domingo?" La respuesta llegó tras unos unos segundos de silencio, "No sé si River podrá ganarle a Rosario Central, es un equipo joven, pero muy difícil", señaló Bauza, ex DT del conjunto canalla .

Respecto de la alineación para el domingo próximo, el entrenador anunció los regresos de los defensores Sebastián Méndez y de Federico Domínguez; adelantó que Juan Carlos Falcón reemplazará a Fabián Cubero, expulsado en el empate en un tanto con Banfield, en el medio campo, y confirmó a Darío Husain, pese a algunas molestias musculares del atacante.

Sobre el epílogo de la charla, la referencia apuntó a la expectación que se vivirá en el estadio José Amalfitani. "El único que va a estar tranquilo el fin de semana voy a ser yo. El marco va a ser tremendo y los nervios van a dominar todo. Racing se juega muchas cosas y los que estén dentro del campo de juego van a estar más que preocupados", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.