Pohang Steelers, el rival del Pincha

El equipo surcoreano venció 2 a 1 a Tout Puissant Mazambe y jugará con Estudiantes el próximo martes, a las 13; los goles del triunfo los marcó el brasileño Denilson
(0)
11 de diciembre de 2009  • 15:50

ABU DABI, (AFP) - El Pohang Steelers surcoreano derrotó 2-1 a Tout Puissant Mazembe, de Congo, con dos tantos del brasileño Denilson y se clasificó para semifinales del Mundial de Clubes, donde se medirá al Estudiantes de La Plata.

En en encuentro entre dos equipos modestos que podía decantarse por cualquiera de los dos, en los primeros 15 minutos ambos llegaron al área rival, sobre todo el asiático, pero se mostraron imprecisos en sus disparos al arco sobre un terreno resbaloso a causa de la lluvia.

El Pohang Steelers jugaba más compacto en función de grupo, pero el Toutpuissant Mazembe mostraba más posibilidades de contragolpear de manera eficaz.

En el minuto 23, un excelente disparo de derecha en un tiro libre desde fuera del área, ejecutado por el extremo Byung Jun No, fue despejado de manera brillante por el arquero Muteba Kidiaba, volando hacia su izquierda.

Poco más tarde la lluvia arreciaba y, en el minuto 28, el mediocampista Mbenza Bedi lanzó un fuerte derechazo desde más de 30 metros, alojando el balón junto al palo derecho de Hwa Yong Shin: golazo y 1-0 para los congoleños.

En el 39, Jae Sung Kim, solo ante la valla, muy bien habilitado desde lejos, entregó el balón a las manos del arquero africano, que en la jugada siguiente repelió un gran cabezazo de Denilson.

Como era previsible, en la segunda parte los pupilos del brasileño Sergio Farías salieron a atacar buscando la igualada, que llegó con un muy certero cabezazo de Denilson (50) tras un centro corto de No desde la derecha del área.

En un descuido de la defensa, Denilson recibió un balón de espaldas al área, se dio media vuelta y tras una corta carrera anotó con un disparo raso y seco el 2-1, que Kidiaba apenas alcanzó a tocar (78). El campeón asiático se afirmaba.

Ambos entrenadores rotaron su efectivo pero sin que esto produjera cambios en el juego y en el resultado. Los campeones de Africa lo intentaron todo sobre el final, en el que hubo una ocasión clara para cada equipo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.