Polifútbol

Sebastián Torok
(0)
28 de noviembre de 2013  

Ramón, el debut de Driussi y el respaldo de Barovero

River

El mundo millonario está agitado. El entrenador Ramón Díaz puso en duda su continuidad para 2014 y el clima popular del domingo próximo, cuando el equipo se mida con Argentinos Juniors, en el Monumental, podría marcar su decisión. Contra las cuerdas y en un equipo que tiene grandes carencias ofensivas, el riojano ubicó como titular en la práctica de ayer a otro juvenil, Sebastián Driussi. En la práctica, el atacante de 17 años fue compañero de Teo Gutiérrez y debutaría el domingo. Driussi llegó a River en 2005 y tuvo un paso muy destacado por las selecciones juveniles, donde fue campeón y goleador en el pasado Sudamericano Sub 17. En tanto, el arquero Marcelo Barovero, uno de los jugadores de mejor rendimiento del plantel, expresó su deseo de que Ramón continúe en su cargo el año próximo. "Para nosotros es un orgullo tener al entrenador más ganador de la historia de River. Por lo que fue como jugador y como técnico, deseamos que siga con nosotros", dijo.

Zuculini, ahora en arsenal

El mediocampista Franco Zuculini, que fue dejado libre por Zaragoza, de España, mientras se recuperaba de una lesión de rodilla, se entrena en Arsenal. "Reitero el agradecimiento a Gustavo Alfaro, los jugadores y el cuerpo médico. Me han abierto las puertas para que me pueda recuperar. Me hacen sentir jugador después de tanto tiempo. Estar en un vestuario hace que mi recuperación sea mucho más llevadera. El objetivo es empezar la recuperación lo antes posible", dijo el ex Racing en ESPN Rivadavia. Y añadió: "En Zaragoza todo cambió. Creo que soy el segundo caso de la historia del fútbol que dejan libre por estar lesionado".

Caruso lombardi no pudo probar

El entrenador de Argentinos Juniors, Ricardo Caruso Lombardi, ayer postergó por la lluvia el ensayo de fútbol y no pudo probar a los reemplazantes del suspendido Lucas Rodríguez y del lesionado Daniel Villalva para visitar, el domingo, a River.

Gimnasia lp

Correa, recuperado

El delantero colombiano de Gimnasia y Esgrima La Plata, Erik Correa, volvió a participar de un ensayo de fútbol. Correa dejó atrás una lesión muscular que lo marginó de la actividad durante 25 días y el entrenador Pedro Troglio lo llevaría al banco de los suplentes en el encuentro del próximo domingo frente a Quilmes.

Quilmes

El regreso de Cacaría

Jonathan Zacaría se entrenó ayer con normalidad tras reponerse de un golpe en el pie derecho que lo marginó en la fecha pasada ante Argentinos Juniors. De esta manera, Quilmes, frente a Gimnasia La Plata, formaría con Peratta; Abecasis, Lema, Leyes y Bontempo; Garnier, Braña, Romero y Zacaría; Caneo; Diz.

Racing

Pelletieri y Villar, afuera

El entrenador de Racing, Reinaldo Merlo, no podrá contar con los volantes Diego Villar y Agustín Pelletieri, ambos con diferentes molestias, para visitar mañana a Rosario Central. Luciano Aued, quien en el partido ante River ingresó por el lesionado Pelletieri, seguirá en el equipo titular. El plantel se entrenará hoy desde las 9.30, en Avellaneda, a puertas cerradas y, luego, la delegación partirá rumbo a Rosario.

Independiente

Práctica especial

El plantel no se entrenó ayer donde lo hace habitualmente, en Villa Dominico, debido a las condiciones climáticas. El DT Omar De Felippe dispuso que el plantel hiciera ejercicios físicos en el complejo de canchas de césped sintético Ateneo Bernal Club, en Quilmes. El próximo desafío del Rojo será el lunes a las 18.10 ante Instituto de Córdoba, en Avellaneda.

Banfield

Chávez será operado

El delantero de Banfield, Andrés Chávez, goleador del campeonato de la B Nacional, se someterá a una cirugía por una hernia inguinal y estará inactivo por lo que resta del año. Chávez, de 22 años y autor de 13 goles para el Taladro, se operará en una clínica de Lomas de Zamora, y no podrá estar ante Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe.

Copa argentina

Festejó UAI urquiza

Por la Fase Inicial Metropolitana II de la Copa Argentina, UAI Urquiza se clasificó para la próxima instancia al batir a Barracas Central por 4-1 en los penales, tras igualar 0-0 en el tiempo regular. Además, San Telmo goleó 5-0 a Deportivo Paraguayo y Luján superó 2-0 a Central Córdoba, de Rosario. Anoche jugaban Morón vs. Comunicaciones.

Según scolari

Argentina estará entre los candidatos El entrenador del seleccionado brasileño, Luiz Felipe Scolari, consideró que la Argentina está entre los candidatos para ganar el Mundial del año próximo que se jugará en su país. "Creo que los equipos que se presentarán con mejores condiciones para ganar el Mundial son, además de Brasil, Alemania, España, la Argentina e Italia", expresó Scolari al sitio futbolMercado.com.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.