Polifútbol

Carlos Travaglini
(0)
29 de noviembre de 2013  

Recuperación

Lionel Messi arribará mañana al país para realizar la segunda etapa de la recuperación por el desgarro en el bíceps femoral izquierdo que sufrió el 10 de este mes, jugando para Barcelona en un partido de la Liga española, frente a Betis.

El crack rosarino completó la primera parte en el predio del club catalán, y tal como estaba previsto, viajará esta noche para completar la recuperación entre Buenos Aires y Rosario. A mediados de diciembre, el médico Ricardo Pruna y el preparador físico Elvio Paolorroso llegarán al país para diagramar la continuidad del proceso recuperatorio.

Barcelona estimó el tiempo de baja de Messi entre seis y ocho semanas, y ya desde un primer momento se decidió que la rehabilitación fuera en dos fases, una en Barcelona y la segunda en la Argentina. Antes de su arribo al país, las pruebas realizadas revelaron que la evolución de la Pulga, afectado por distintas lesiones este año, es positiva. "La verdad es que estoy muy tranquilo, sé que fue una lesión dura. Voy a estar un tiempo afuera, pero es normal. Me voy a curar y volveré en enero", dijo Leo en FM Metro.

Ramón tiene los once

Ramón Díaz se puso un plazo y sabe que en los dos últimos partidos, el domingo frente a Argentinos, y luego ante Quilmes, se jugará su continuidad como técnico de River. Para enfrentar al equipo de la Paternal, ingresarán Jonathan Maidana y Ramiro Funes Mori por los suspendidos Gabriel Mercado y Eder Álvarez Balanta, respectivamente, mientras que el juvenil Sebastián Driussi debutará en lugar de Giovanni Simeone.

Balón de oro

"No necesito el Balón de Oro para saber que soy el mejor del mundo", respondió el sueco Zlatan Ibrahimovic al ser consultado si prefería a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Franck Ribéry, los tres candidatos. Zlatan es la estrella en Paris Saint Germain, y sin embargo no jugará en Brasil 2014 debido a que su seleccionado fue superado por Portugal en el repechaje.

Choque entre dos estados de ánimo

Rosario Central y Racing protagonizarán un duelo entre un equipo, el local, que acumula dos caídas consecutivas, y el de Avellaneda, que llega envalentonado tras su victoria por 1-0 contra River.

Un cruce clave por el promedio

Godoy Cruz recibirá a Olimpo, en un partido que cotiza en oro los tres puntos entre dos rivales directos en la lucha por mantener la categoría. Diego Rodríguez ingresará por Fernando Zuqui en el local.

Piden desafiliar a colón

En México, el presidente de Atlante, Miguel Couchonal, anunció que pedirá a la FIFA la desafiliación de Colón si no cancela la deuda de 600.000 dólares que el Sabalero mantiene por el pase de Juan Carlos Falcón desde 2006.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.